Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
79-61
Unicaja Málaga Unicaja Málaga
El jugador de Lenovo Tenerife Aaron Doornekamp | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana con autoridad a Unicaja Málaga y sigue brillando

El Lenovo Tenerife gana con autoridad a Unicaja Málaga (79-61) gracias a una gran actuación grupal y sobre todo a una defensa muy intensa que bajó muchísimo los porcentajes de tiro en el equipo andaluz.

El equipo de casa sacó sobresaliente en el arranque de partido. Puso un parcial (8-0), gracias a dos triples, uno de Aaron Doornekamp y otro de Bruno Fitipaldo. El base uruguayo estuvo muy intenso durante todo el partido y ayudó muchísimo al equipo. Un dos más uno de Shermadini puso un (13-2) en el luminoso que provocó el tiempo muerto visitante. Jaime Fernández tras la pausa consiguió un triple (13-5) para intentar comenzar la reacción andaluza.

Sin embargo, Bruno Fitipaldo anotó un nuevo triple (17-5) a falta de 4:55. Cuando el Lenovo Tenerife estaba a punto de romper el partido, tres pérdidas inocentes consecutivas mantuvieron a su rival con vida. Jaime Fernández intentó liderar a los suyos, pero ni él ni sus compañeros estaban hasta el momento inspirados en el tiro. Aaron Doornekamp castigó otra vez desde el triple para (22-9) a falta de 1:32 y los primeros diez minutos se cerraron con 24-14 en el marcador.

Unicaja Málaga comenzó mejor el segundo cuarto, gracias a un parcial (0-4) para bajar la distancia de diez puntos en el arranque. Fue ahí cuando apareció Marcelinho Huertas para dirigir y anotar, evitando así que aparecieran las dudas. Bruno Fitipaldo volvió a la pista para compartir con el brasileño y demostró nada más entrar que seguía en estado de gracia con una gran jugada individual, bandeja y dos puntos. El tanteo se mantuvo siempre entre los siete y diez puntos de diferencia a favor de los aurinegros.

El ritmo de partido aumentó y eso dio pie a pérdidas de balón, en un lado y otro. Sin embargo Unicaja Málaga no encontró puntos en varios tiros liberados. Una gran jugada de Guerrero para el (33-25), con 2:54 por jugarse. Sobre la bocina, Shermadini anotó y con (39-29) equipos a vestuarios.

En el tercer cuarto la tendencia no cambió. El atasco en ataque visitante seguía presente, sobre todo gracias al alto nivel defensivo canarista. En ataque Lenovo Tenerife encontró en triples de Tyler Cavanaugh y Sasu Salin una ventaja muy importante, la más amplia de la cita (50-34) a falta de 6:39. Unicaja Málaga se desesperó entre errores y errores en ataque y Lenovo Tenerife no bajó el ritmo.

Consiguió un más veinte, Charles Jenkins sumó un triple al catálogo y se cerró el cuarto con (59-43).

Los últimos diez minutos fueron testigo de un equipo, el local, que jugó sin la presión del marcador hasta el final. Unicaja Málaga intentó engancharse al partido, mejoró desde el tiro de tres pero llegó tarde. Al final, (79-61).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Gofio Millo
    Publicado el 18:31h, 19 abril Responder

    El mejor Baloncesto del mundo se vive en La Hamburguesa y está en Tenerife.
    Brilli brilli total y nadie le hace sombra, aún perdiendo, porque el espectáculo es sobrenatural. Una gozada hasta por la tele. Grandes y poderosos.

Publicar un comentario