Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
80-68
FC Barcelona FC Barcelona
El jugador de Lenovo Tenerife Tyler Cavanaugh ante el FC Barcelona | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana al FC Barcelona en una noche mágica de playoff Liga Endesa

El Lenovo Tenerife gana al FC Barcelona (80-68) en el segundo partido de la serie de la semifinal del playoffs de Liga Endesa en una noche mágica vivida en el Santiago Martín. La gran defensa canarista en el último cuarto clave. Marcelinho Huertas lideró a los aurinegros, 26 puntos.

El partido iba a ser muy físico y en el arranque tuvo más protagonismo el músculo que la habilidad para anotar. Un tiro libre de Shermadini fue la primera canasta del partido (1-0) con dos minutos y diez segundos jugados. Tardó e desatascarse el partido y lo hizo por un lado Marcelinho Huertas, que salió desde el banquillo para dirigir y sobre todo anotar. Varias acciones consecutivas del brasileño dieron confianza a su equipo mientras que FC Barcelona se apoyó en Pau Gasol y su fiabilidad desde el tiro libre.

Aún así la anotación era baja. Dos puntos del catalán puso a su equipo por delante (7-8). Un intercambio de canastas donde el conjunto visitante llevó siempre la iniciativa concluyó con (15-19). Shermadini fue muy importante en el rebote y sobre todo en su defensa sobre Davis.

El segundo cuarto comenzó con un parcial (5-0) gracias a un triple de Aaron Doornekamp y el clásico gancho de Shermadini para poner a los locales por delante después de mucho tiempo (20-19), a falta de 8:48 para el descanso. Respondió con gran acierto Kuric desde el triple, dos más un tiro adicional que llevó al FC Barcelona a estar por delante en el luminoso.

Pero Lenovo Tenerife dio un paso al frente, apretaron en defensa y en ataque un dos más uno de Shermadini (26-25) a falta de 6:12 hizo que los mil aficionados saltaran en las gradas del Santiago Martín. El equipo visitante pasó por su peor momento tras esa jugada, muy mal ofensivamente y desconectado en defensa concedió varias canastas sencillas. Con (31-27) el tiempo muerto llegó del banquillo blaugrana a falta de 5:28. Desde el tiro libre, FC Barcelona firmó sus cuatro puntos siguientes y dio algo de tranquilidad a su juego. Charles Jenkins apareció para anotar desde el triple y conseguir la máxima ventaja hasta el momentos para los de casa (36-31) a falta de 3:39 para el descanso. El equipo rival, liderado por un sobresaliente Higgins reaccionó pero no fue suficiente para llegar a la pausa por delante en el marcador. Un palmeo de Tyler Cavanaugh sobre la bocina cerró la primera parte (38-35).

Lenovo Tenerife intentó tras el paso por vestuarios enfocar su ataque en buscar en el interior a Shermadini pero le fue imposible. Aún así tuvo paciencia para circular el balón y seguir sumando. Marcelinho Huertas eligió su clásica jugada en suspensión para anotar (42-37), con 7:25 por jugarse en el tercer cuarto. La defensa aurinegra subió incluso un punto más, dejando congelado el marcador visitante. Un triple de Aaron Doornekamp pasó la barrera de los diez puntos (49-37) y la ‘locura’ se apoderó del recinto lagunero.

Ahora sí encontró Marcelinho Huertas a Shermadini en la pintura, anotó libre de marca y el FC Barcelona tuvo que parar el partido con tiempo muerto, (51-39) a falta de 5:47. Los aurinegros no estuvieron finos en dos acciones defensivas y sumar cinco faltas con más de cuatro minutos por jugarse del cuarto, un factor que podía ser determinante dado el alto tono físico. El factor Pau Gasol fue determinante, en el rebote para anotar y desde el triple (55-50). Txus Vidorreta pidió tiempo muerto (57-55), a falta de 1:59. El marcador solo se movió con un tiro libre anotado de Sulejmanovic (58-55).

Lenovo Tenerife consiguió arrancar el cuarto decisivo con un parcial (4-0) a lo que el equipo catalán no supo responder ya que amenazó desde el triple pero sin acierto. La distancia siguió ampliándose gracias al acierto de Bruno Fitipaldo desde el tiro libre (64-55) con 7:37 por jugarse de partido. Sasu Salin desde el triple puso la diferencia en doce puntos y Šarūnas Jasikevičius pidió tiempo muerto en busca de la fórmula para anotar, algo que su equipo no hizo hasta el momento.

La primera canasta visitante llegó pasado los cinco minutos, un tiro liberado de Davis y a partir de ahí un final de partido para intentar la remontada desde el triple. La presión en toda la cancha de FC Barcelona la transformó en cuatro puntos consecutivos y abrió otra vez el partido. El nerviosismo en el Lenovo Tenerife se notó en el tramo final, sobre todo en Bruno Fitipaldo. Una pérdida suya con (69-61) a falta de 2:45 no era buena noticia. Un buena defensa de Shermadini y una canasta posterior de Tyler Cavanaguh sentenciaron el partido. Al final, (80-68).

4 Comentarios
  • Rebeca Montesdeoca
    Publicado el 23:44h, 09 junio Responder

    LENOVÓOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ...... TENERIFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE .... Así se gana a la prepotencia con orgullo, y, jugar al mejor Baloncesto como lo hace nuestro Equipo en La Hamburguesa. Una gozada.

  • Gofio Millo
    Publicado el 23:52h, 09 junio Responder

    Baloncesto en todo su esplendor. Como decimos en Tenerife "el grande perdió el chico ganó ......." . Hoy se rindieron a un Lenovo Tenerife con raza y luchador. Fuerte partidazo puro baloncwsto.

  • Emilio Álvarez Fernández
    Publicado el 23:56h, 09 junio Responder

    Gracias por hacerme disfrutar el día de hoy.
    A por la hombrada.

  • Rodri Paniagua
    Publicado el 00:09h, 10 junio Responder

    Ya TENERIFE reconoce como ganadores de ACB a su EQUIPO el LENOVO TENERIFE. Después de ver el partidazo de hoy la Isla se siente baloncestista. Aún estamos con los ojos como platos del espectáculo que desplegaron Txus y sus jugadores, muy grandes.

Publicar un comentario