Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
86-67
RETAbet Bilbao Basket RETAbet Bilbao Basket
El jugador de Lenovo Tenerife Fran Guerra junto a Txus Vidorreta | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana a RETAbet Bilbao Basket, lo sentenció en el tercer cuarto

El Lenovo Tenerife gana al RETAbet Bilbao por (86-67) en un partido de ritmo bajo y muchas interrupciones. El equipo aurinegro tuvo que ponerse el mono de trabajo y en el tercer cuarto rompió el partido. Una gran actuación de Sulejmanovic y sobresaliente Marcelinho Huertas (24 puntos). Siguen terceros en Liga Endesa.

El primer cuarto estuvo marcado por un ritmo lento por parte de los dos equipos, intensidad defensiva y muchas interrupciones. Desde un inicio, el equipo visitante cargó todo el juego ofensivo en el pivot Balvin, su jugador más determinante. A veces con acierto y otras no. Un triple de Bruno Fitipaldo puso a los aurinegros por delante pero no sirvió para conseguir una gran ventaja en el arranque (7-5) a falta de 6:33. Un parcial (4-0) de los locales no llegó a ningún lado. Tres tiros libres anotados de forma consecutiva de Jenkins igualó la diferencia (11-9) y posteriormente, Athinaico puso a los suyos por delante (12-13), a falta de 3:42.

Lenovo Tenerife reaccionó con una presión en toda la pista, con la intención de recuperar el mando en el marcador y a partir de ahí que aparecieran las buenas sensaciones. A falta de un minuto volvió a pegarse a su rival, (19-21) pero finalmente, (20-23).

En el segundo cuarto, el equipo aurinegro consiguió pronto firmar un parcial (6-0), con 7:36 por jugarse. Pero RETAbet Bilbao Basket nunca se fue del partido, no puede hacerlo ya que buscaba una victoria para salir de la zona de descenso. Balvin ahora sí fue muy determinante. ‘Rompió’ el aro con un gran mate y posterior jugada individual en la pintura, ante Shermadini. Acto seguido, Hakanson desde el triple empató (30-30).

El último minuto de Marcelinho Huertas fue clave para que Lenovo Tenerife se fuese por delante en el tanteo (37-32), dos jugadas sobresalientes del brasileño en ataque.

Tras la pausa, el juego fue mucho más fluido por parte de los dos equipos. Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo lideraron en ataque a los canaristas mientras que por parte de RETAbet Bilbao Basket, Balvin seguía siendo una amenaza constante en la pintura, llevando a Fran Guerra y Shermadini a las tres faltas a falta de ocho minutos para acabar este cuarto.

El mal partido que estaba haciendo desde el triple Lenovo Tenerife parecía corregirse. Ya en el el tramo final del segundo cuarto, Marcelinho Huertas acertó desde lejos y ahora era Aaron Doornekamp el que lo hizo para el (44-36) a falta de 7:42. Una bandeja de Bruno Fitipaldo a placer llevó la ventaja a más diez.

Con 3:47 por jugarse los de casa ya llevaban cinco faltas, por uno de los visitantes, lo que condicionó el desenlace de los terceros diez minutos. Pese a ello, los pupilos de Txus Vidorreta supieron administrar la ventaja, e incluso ampliarla, para cerrar con (65-47).

RETAbet Bilbao Basket intentó enchufarse al partido, con un parcial inicial en el último cuarto (4-0) pero el Lenovo Tenerife supo jugar con el tiempo y las situaciones, gracias en parte, y como la mayoría de veces, a Marcelinho Huertas. La victoria se quedó en casa, (86-67).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Gofio Millo
    Publicado el 23:36h, 21 abril Responder

    Una gozada. Nos tienen al borde del delirio y no sólo por que son ganadores natos sino por la forma de entender el Baloncesto. Lo hacen vibrante, diferente, divertido, apasionado hasta diría que algo sensual. La Hamburguesa, hasta sin público, es difícil de dominar

Publicar un comentario