Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
101-77
Movistar Estudiantes Movistar Estudiantes
El jugador de Lenovo Tenerife Tyler Cavanaugh hace un mate ante Movistar Estudiantes | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana a Movistar Estudiantes, no baja el ritmo aurinegro

El Lenovo Tenerife gana a Movistar Estudiantes (101-77) en un partido que dominó desde el primer minuto hasta el último, consiguiendo grandes ventajas en el marcador. Shermadini fue el máximo anotador local con veinticinco puntos.

El equipo canarista comenzó el partido castigando a su rival en la pintura, con mucha fuerza, Fran Guerra y Tyler Cavanaugh llevaron la iniciativa en los primeros ataques. Los de casa llevaron a cabo una presión en toda la pista bastante efectiva y pronto comenzó la distancia a abrirse en el marcador. Fiel a su estilo, los de Tus Vidorreta sumaron de tres gracias al acierto de Aaron Doornekamp y Sasu Salin para el (12-4) con 5:52 por jugarse.

El Movistar Estudiantes se agarró al partido gracias al rebote ofensivo. Lenovo Tenerife no controló esas jugadas, dio segundas hasta terceras oportunidades en ocasiones y lo pagó. Roberson desde el triple dio energía a los visitantes pero fue respondido de inmediato, desde la misma distancia, por Sasu Salin. El técnico del equipo madrileño, obligado a pedir tiempo muerto (15-7) con 4:59 por jugarse. El guión del partido no varió y el cuarto se cerró con 28-20 en el luminoso.

Tras la pausa, los aurinegros jugaron bajo la dirección del Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo en pista, buscando una y otra vez a Shermadini y sacaron ventaja de ello, pese al buen inicio anotador de su rival. Un triple del base brasileño hizo que la diferencia pasara la barrera de los diez puntos (40-28), con 7:08 por jugarse hasta el descanso. Los de la capital bajaron muchísimo el nivel defensivo y Lenovo Tenerife lo aprovechó para romper el partido. (56-41) y equipos a vestuarios.

Txus Vidorreta tuvo que gritar en el arranque del tercer cuarto ante las dudas que mostró su equipo. Falta de coordinación en los locales que con el paso de los minutos fue corrigiendo. Un dos más uno de Shermadini dio tranquilidad a su equipo ante el amago de reacción rival, (59-45) con 8:23. Pese a que el ataque de Lenovo Tenerife dejó de ser fluido, el gran catálogo de recursos con el que cuenta el equipo sirvió para mantener al rival bien lejos en el marcador. Un triple de Tyler Cavanaugh, una gran jugada individual de Marcelinho Huertas y (74-52) a falta de 3:34.

Pese a la mejora final de Movistar Estudiantes, apoyada en los tiros libres, el partido estaba sentenciado con diez minutos por jugarse (78-56).

El equipo visitante intentó jugar con energía hasta el final, pero con el resultado a favor, la calidad individual de Lenovo Tenerife se vio sobre la pista. Muy buenos minutos de Marcelinho Huertas y Shermadini, a lo que acompañó puntos de la segunda unidad. Emir Sulejmanovic, bajo el aro, sumó dos nuevos puntos (84-60) con todavía seis minutos por jugarse. Sulejmanovic hizo el punto cien (101-77), resultado con el que terminó el partido.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario