Monbus Obradoiro Monbus Obradoiro
71-97
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador de Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas en Liga Endesa | @acb

Lenovo Tenerife gana a Monbus Obradoiro, Marcelinho Huertas lideró al equipo

El Lenovo Tenerife gana a Monbus Obradoiro (71-97) en un partido muy complicado para los auriengros. El rival cerró bien el triple mientras el resultado estuvo igualado y ahí apareció Shermadini y sobre todo Marcelinho Huertas para decantar el encuentro a favor de su equipo tras el descanso.

El partido comenzó con un Shermadini dominante que puso al equipo canarista por delante desde el inicio con un recital de movimientos en la pintura. Un parcial (0-7) en los primeros dos minutos y todos los puntos del georgiano demostraban su poderío. El cuadro gallego rompió el cero en el marcador con cinco puntos consecutivos, (5-7) a falta de 7:21. La reacción local fue una realidad gracias al liderazgo de Mike Daum. Dos puntos suyos sirvieron para devolver el parcial inicial, en un arranque muy descontrolado de partido.

Robertson desde el triple puso a Monbus Obradoiro por primera vez por delante en el tanteo (12-9) a falta de 5:00 para el cierre del cuarto. Shermadini seguía anotando con facilidad, lo que sirvió para que la igualdad en el marcador se mantuviera hasta el primer tiempo muerto del partido (17-15). Txus Vidorreta, muy activo, pidió a sus jugadores mayor intensidad defensiva. Para frenar al pivot de Lenovo Tenerife Moncho Fernández dio minutos a Birutis y en la primera acción el local salió vencedor, tanto en ataque como en defensa. El primer cuarto se cerró con dos triples, uno por equipo, con la firma de Marcelinho Huertas primero y Robertson después (24-22).

Desde el inicio del segundo cuarto la iniciativa fue para Monbus Obradoiro, gracias a un sobresaliente Mike Daum que se sentó a falta de 7:21 para el descanso por primera vez en el partido, con 15 puntos en su registro. Lenovo Tenerife, que brilla desde el triple, no tenía su día desde la larga distancia, cosa que su rival sí y la diferencia se amplió con un dos más uno de Pozas (37-28), a falta de 6:17 para acabar el segundo cuarto.

Reaccionó el equipo aurinegro, gracias a Shermadini en ataque y a los ajustes defensivos. Sin embargo no le dio para ponerse por delante y llegó al descanso un punto por abajo, (39-38).

Tras el descanso, Lenovo Tenerife volcó todo su ataque en los dos jugadores franquicia. Marcelinho Huertas dirigió y anotó y Shermadini siempre acompañó como opción ofensiva. El plan local seguía siendo el mismo, cerrar los posibles triples visitantes. Una cosa por la otra y un gancho del pivot puso a su equipo por delante (42-44) a falta de 7:10.

El partido empezó a caer del lado canarista desde la defensa. Tras cinco minutos del cuarto el Monbus Obradoiro solo anotó cinco puntos y aunque el rival no estaba del todo acertado, aprovechó para escaparse en el luminoso con un parcial (5-14). Una canasta del internacional Fran Guerra, tras un gran movimiento (48-59) y un minuto por jugarse. Al final, el cuarto se acabó con (52-61) en el marcador.

Monbus Obradoiro intentó reaccionar pero a cada acierto encontró respuesta en un sobresaliente Marcelinho Huertas. La máxima ventaja del partido, más doce puntos, llegó a falta de ocho minutos para acabar el partido, a lo que acompañó un triple de Spencer para ‘matar’ prácticamente el duelo. Tiempo muerto local, con (55-70) a falta de 7:53. En los últimos ataque apareció el triple en Lenovo Tenerife y a partir de ahí el final de partido fue un disfrute para los aficionados canaristas. Una nueva victoria (71-97) y a seguir en la zona alta de la clasificación de Liga Endesa.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario