Hereda San Pablo Burgos Hereda San Pablo Burgos
68-92
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
Varios jugadores de Lenovo Tenerife en un tiempo muerto | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana a Hereda San Pablo Burgos, recital y pasa a semifinales

El Lenovo Tenerife gana a Hereda San Pablo Burgos (68-92) en el segundo partido de la serie de playoff de Liga Endesa y se clasifica para la semifinal. El sobresaliente tercer cuarto aurinegro fue clave para su triunfo, tras ir por detrás en el luminoso durante la primera mitad. Entre el tercero y el cuarto, sumó un parcial (0-27), determinante.

El inicio de partido estuvo marcado por gran acierto y un intercambio de canastas. Marcelinho Huertas se presentó anotando los siete primeros puntos de su equipos y un dos más uno de Shermadini dio la iniciativa a los canaristas (8-10) a falta de 6:50. Sin embargo, los de casa mostraron una versión mucho mejor en ataque que la mostrada en el primer encuentro. Álex Renfroe con un triple por encima de la mano de Tyler Cavanaugh devolvió la delantera a los burgaleses (11-10).

Lenovo Tenerife comenzó a sufrir en el rebote defensivo lo que regaló puntos a su rival. Los de Peñarroya dejaron en defensa que Marcelinho Huertas lanzara desde el triple y les salió bien ya que el brasileño tan solo anotó uno de los primeros cuatro que intentó.

Desde el triple Hereda San Pablo Burgos marcó la diferencia e intentaron irse en el marcador pero Tyler Cavanaugh respondió con la misma medicina (19-15) a falta de 2:45. Un nuevo tiro de tres McFadden, desde muy lejos, al que respondió Sasu Salin, pero otra vez McFadden de tres hacía levantar de sus asientos a los seguidores locales.

Txus Vidorreta puso a Charles Jenkin para intentar pararlo pero lo hizo de la peor forma posible, con una falta sobre el triple aunque de los tres tiros libres anotó solo uno. Un rebote más canasta de Emir Sulejmanovic puso el cierre al primer cuarto (26-23).

Hereda San Pablo Burgos siguió muy acertado desde el triple, con uno para Salvó y otro para Vítor Benite. Esa dinámica les dio para seguir por delante en el luminoso, pese a que los visitantes tiraban del talento de Marcelinho Huertas. Pese a que el Lenovo Tenerife no estuvo acertado en la primera mitad del cuarto, apretó en defensa y eso hizo que el tanteo no se moviera durante varias posesiones. Kravic con un mate espectacular rompió la sequía (34-27) a falta de 5:05.

El atasco visitante duró mucho, hasta que Bruno Fitipaldo tras robo anotó una bandeja para borrar el 27 del marcador. El uruguayo despertó a los suyos con un triple posterior pero en el rebote defensivo los de Txus Vidorreta dejaban mucho que desear. Un tiro libre anotado por Kravic (37-32) a falta de 2:50. Si en ataque los canaristas no estaban bien, no apareció como nos tiene acostumbrados Shermadini, en defensa tenía lagunas nunca antes vistas.

Marcelinho Huertas dirigió a su equipo en el último minuto pero no mejoró las sensaciones y a vestuarios seis puntos por debajo (41-35).

La gran defensa de los de casa sobre Shermadini limitaron muchísimo el ataque visitante durante toda la primera y la segunda seguía igual. Algo que también seguía igual en el arranque era la debilidad en el rebote aurinegro. Ante la mala salida llegó un triple de Aaron Doornekamp para dar tranquilidad a sus compañeros y una bandeja posterior de Bruno Fitipaldo puso el marcador muy ajustado (44-42) a falta de 7:00.

Tyler Cavanaugh desde el triple volvió a poner el partido abierto para los dos equipos (48-48) y a partir de ahí Marcelinho Huertas entró en pista para mandar en el ataque de Lenovo Tenerife. Un triple del base visitante recuperó el mando en el marcador (52-53) a falta de 4:12. El acierto desde el triple fue sobresaliente, Aaron Doornekamp encontró premio ahí y su equipo firmó cinco triples con acierto.

La racha del equipo canarista no tenía fin y una canasta en suspensión de Marcelinho Huertas llevó la diferencia a más de diez puntos (52-63) a falta de 1:27. Un triple de Charles Jelkins cerró un cuarto espectacular de Lenovo Tenerife que llegó liderando el marcador al último cuarto (52-66).

En el último cuarto, un triple de Aaron Doornekamp para iniciar dejaba claro que la tendencia positiva no iba a irse. El equipo visitante consiguió firmar un parcial (0-27) entre el tercer y último cuarto y ante eso solo queda aplaudir. El jugador canadiense tiró de personalidad, había fallado cuatro triples en la primera mitad y en la segunda fue una pieza segura desde la larga distancia. Un tiro libre con acierto de Jasiel Rivero rompió la dinámica, pero demasiado tarde, (53-77) y siete minutos por jugar.

En los últimos cinco minutos de partido poco que contar. La distancia en el marcador fue un jarro de agua fría para Hereda San Pablo Burgos que lo acusó con una falta de confianza individual muy dolorosa para sus aficionados. Txus Vidorreta aprovechó para dar minutos a Santi Yusta y Álex López, que anotó de dos (59-88). Bajo ritmo para acabar y victoria de Lenovo Tenerife (68-92), que firmó una segunda parte de matrícula de honor.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Hugo Solís
    Publicado el 23:10h, 03 junio Responder

    Una ola de alegría y orgullo recorre todo TENERIFE ¡vaya equipazo más compacto y efectivo! ¿Como se puede jugar así de divertido y potente? solo lo he visto en el LENOVO TENERIFE. Una Isla de Baloncesto y una gozada.

  • Gofio Millo
    Publicado el 23:15h, 03 junio Responder

    ........... y punto. Nadie le estornuda al Lenovo Tenerife.

Publicar un comentario