Marcelinho y Fitipaldo jugadores destacados del encuentro | @jacfotografo
Marcelinho y Fitipaldo jugadores destacados del encuentro | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana a Hereda San Pablo Burgos, recital desde el triple

El Lenovo Tenerife gana ante Hereda San Pablo Burgos (86-98) tras un gran partido donde Marcelinho Huertas brilló. Los aurinegros tuvieron gran acierto en la primera parte desde el triple y se agarran al tercer puesto de la Liga Endesa con este triunfo.

El equipo canarista comenzó muy enchufado y consiguió un parcial (0-8) en los primeros minutos con las firmas de Marcelinho Huertas, Tyler Cavanaugh y Shermadini. Sin embargo, los de casa reaccionaron y estuvieron cerca de igualar el partido pero el canadiense Aaron Doornekamp desde el triple puso el (9-13) a falta de 4:30 para terminar el primer cuarto.

A partir de ahí, pese a que McFadden lo intentó y logró un triple, el Lenovo Tenerife siempre tuvo la iniciativa en el marcador y el ritmo en el juego. Dirigidos por un sobresaliente Marcelinho Huertas, el brasileño anotó y asistió la diferencia creció gracias a los puntos de la segunda unidad. Fran Guerra amenazó firme la pintura y Emir Sulejmanovic acertó desde la larga distancia para el (16-24).

El arranque del segundo cuarto fue tan bueno como el primero para los aurinegros, con triples de Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp (16-30), a falta de 8:34. Hereda San Pablo Burgos no estuvo nada acertado desde el triple y se agarró al marcador con los puntos tras rebote ofensivo. Algo insuficiente ante un equipo que brillaba de tres. Pese a atascarse en los últimos minutos antes del descanso, un triple del tinerfeño Sergio Rodríguez y posterior gran defensa, cerró la primera mitad (32-44).

El equipo de Peñarroya mejoró tras la pausa desde el tiro de tres y se metió nuevamente en partido (42-50) con tres minutos de juego. Marcelinho Huertas interpretó el momento de partido y dio pausa al ataque y Tyler Cavanaugh devolvió la ventaja a más de diez puntos con un gran triple. Apareció en el equipo local Benite y lo notó su equipo y el marcador. Inteligencia y calidad y tres puntos suyos desde el tiro libre sirvieron para que la distancia bajara a seis puntos (49-55).

Ante la presión en la persecución de Hereda San Pablo Burgos en Lenovo Tenerife apareció el mejor Marcelinho Huertas. Líder y anotador, se atrevió a tiros sobre la bocina y desde el triple, incluso se dejó ver para robar balones. Álex López anotó desde el tiro libre (54-63) a falta de 3:13. Al final, (68-73).

Lenovo Tenerife encaró con mucha inteligencia los últimos diez minutos de partido. Consiguió que Hereda San Pablo Burgos se pusiera pronto con cuatro faltas y jugara condicionado. Mate de Fran Guerra (68-79) a falta de 7:59. No estuvo acertado el cuadro local desde el triple en el último tramo para intentar la remontada y el equipo canarista cerró el partido con comodidad (86-98).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

2 Comentarios
  • Gofío Millo
    Publicado el 23:17h, 08 abril Responder

    Es una máquina perfectamente diseñada para hacer el mejor Baloncesto de Europa. Me refiero al LENOVO TENERIFE. Un Equipo talentoso, alegre, compacto, luchador y perfecto. Dirigidos por un magnífico Entrenador que hace mover la máquina de Baloncesto llamada 1939 Canarias como nadie (lo intentan imitar pero no pueden).

  • Amaro Pargo
    Publicado el 14:05h, 09 abril Responder

    .... y colorín colorado el LENOVO TENERIFE con todos ha acabado. Lo mejor de lo mejor.
    Gracias también a la Directiva por gestionar este magnifico deporte con seriedad y talento.

Publicar un comentario