Coosur Real Betis Coosur Real Betis
82-93
Lenovo Tenerife Lenovo Tenerife
El jugador de Lenovo Tenerife en un partido de la Liga Endesa | @jacfotografo

Lenovo Tenerife gana a Coosur Real Betis desde el triple en la primera parte

El Lenovo Tenerife gana a Coosur Real Betis (82-93) en Sevilla en un partido que dominó de principio a fin. Gran actuación coral, destacando Sasu Salin y su acierto desde el triple.

El equipo visitante tomó la iniciativa en el marcador y no la soltó en todo el partido. Tras las dos primeras canastas, firma de Sasu Salin y Marcelinho Huertas, el equipo andaluz respondió con un triple de Tisma (3-4) y 8:14 por jugarse. Fue lo más estrecha que estuvo la diferencia. Sasu Salin se descubrió desde el triple y no fue el único. Un acierto de larga distancia de Tyler Cavanaugh hizo la máxima en el marcador (11-18) a falta de tres minutos para cerrar el primer cuarto.

Coosur Real Betis mejoró en defensa, llegó a las esquinas para evitar tiros liberados y se acercó (17-22), tras los primeros diez minutos de juego.

Sulejmanovic fue el protagonista en el arranque del segundo cuarto. Castigó desde el triple y en jugadas individuales bajo el aro. Los verdiblancos se mantuvieron en el partido gracias al rebote ofensivo y los puntos en segunda jugada. Sin embargo, el juego canarista fue sobresaliente. Una canasta de Sulejmanovic y más diez en el marcador, a lo que acompañó un triple del mismo hombre y tiempo muerto local para intentar frenar la tormenta (19-32).

Los recursos de Lenovo Tenerife eran muchos, Santi Yusta también sumó un triple a su registro anotador (21-41) a falta de 4:02. Llegó un mate de Jerome Jordan con la intención de hacer reaccionar a su equipo. Sin embargo, la respuesta fue demoledora, un mate sobresaliente de Shermadini. Una bandeja de Sasu Salin sobre la bocina puso punto y seguido al partido, equipos a vestuarios (29-51).

En el inicio del tercer cuarto aparecieron algunas dudas en el equipo canarista, con errores en la circulación de balón y un parcial (6-0) en menos de dos minutos. Pese a que Shermadini apareció para cortar la buena racha con puntos desde la pintura, el buen tono anotador de Coosur Real Betis continuó, con dos triples. Sasu Salin volvió a anotar desde el triple (42-58), a falta de 6:15.

Con un mágico Marcelinho Huertas en la dirección, Lenovo Tenerife aprovechó la segunda mitad del cuarto para recuperar la ventaja de la primera mitad. Volvió a los veinte puntos (44-64) a falta de 3:28. Tobias Borg desde el triple para (49-66) pero el partido estaba ya decantado del lado canarista. Al final del cuarto, (50-74).

El último cuarto fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, a ritmo bajo. Sasu Salin siguió sumando para igualar su mejor anotación con veinte puntos. Alguna jugada con gran circulación más y final del partido (82-93).

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • TEIDE
    Publicado el 23:08h, 04 abril Responder

    Que maravilla ..... vaya forma de jugar. El mejor Baloncesto del mundo está en TENERIFE.
    El jueves a la yugular de San Pablo Burgos es lo que hay si juegas contra el LENOVO TENERIFE.

Publicar un comentario