Laura Castro, directora insular de deportes del Cabildo de Tenerife | Cedida

Laura Castro prefiere no juzgar el ERTE del CD Tenerife

Laura Castro, directora insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, pasó por los micrófonos de Radio Club Tenerife y manifestó que prefiere no juzgar los expedientes de regulación temporales de empleo (ERTE) presentados por algunos equipos isleños. El del CD Tenerife fue aprobado este viernes; antes, se decantó también por esta vía el UDG Tenerife.

Castro aseguró que se pone "a disposición de todos los clubes y federaciones insulares" para prestarles su apoyo y ayuda en estos momentos difíciles, y subrayó que el Cabildo de Tenerife no es quién para enjuiciar si hicieron lo correcto al acudir a la vía del ERTE. Esta opción ha sido muy criticada por algunos dirigentes. "Ciertos clubes se han precipitado", esgrime Ángel Torres, presidente del Getafe CF, quien cree que dan mala imagen los que han elegido esta alternativa. "No hemos optado por un expediente así, entre otros motivos para no cargar sobre el Estado las nóminas de nuestros deportistas y empleados", explica Félix Hernández, máximo mandatario del CB Canarias.

La responsable del área de Deportes de la corporación insular recomendó hacer deporte en estos momentos de confinamiento y expuso que hay varios planes en marcha por parte del Cabildo, que no para en esta situación de crisis a todos los niveles.

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario