Las Zocas y Marino, triunfadores tinerfeños en la vigésimo primera jornada de Tercera

La segunda jornada de la segunda vuelta trajo consigo dos derbis tinerfeños en los que hubo de todo. Goles, emoción, y la polémica protagonizaron una fecha en la que los triunfos isleños se dieron únicamente en Las Zocas y Los Cristianos.

las zocas

La afición de Las Zocas disfrutó con su equipo. | @udlaszocas

EL DERBI SUREÑO SE LO LLEVA LAS ZOCAS

El equipo de David Torres logró el primer triunfo del año ante un Ibarra que llegó a quedarse con nueve futbolistas sobre el césped, con goles de Benito Cano, Cristian y Barroso. Una victoria balsámica que además saca al cuadro del Juanito Marrero de los puestos de descenso (dos puntos de ventaja), mientras que los de Patricio de Ara continuarán fuera del playoff, objetivo que comienza a alejarse (siete puntos tras la victoria por 4-0 del Santa Brígida ante el Unión Puerto).

Por su parte, ya son ocho los puntos los que separan al Tenerife B de la zona noble. El equipo de Quico de Diego, con Roberto Bolaños en el once, igualó a dos tantos en campo del Unión Viera (goles de Giovanni y el debutante Farid Mussa).

EL MARINO RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO

Incontestable triunfo el de los pupilos de Toni Dumpiérrez ante el farolillo rojo, la UD Telde (3-0). Adán fue protagonista al igual que Saúl por lograr un golazo de libre directo en una victoria que coloca a los sureños como mejor equipo tinerfeño clasificado en lo que va de temporada. Ya es quinto, a cuatro puntos del playoff.


VERA Y BUZANADA SE REPARTIERON LOS PUNTOS

El equipo portuense no logró rentabilizar el tanto inicial de Diego Tachín en el otro derbi de la jornada ante el debutante Buzanada, que acabó rascando un empate por medio de Samu. De este modo, ambos equipos refuerzan su posición en una zona relativamente cómoda (26 y 24 puntos respectivamente).

EL SANTA ÚRSULA CAYÓ EN CANCHA DEL LÍDER

Valieron los tantos de Erik y Nico en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. El cuadro norteño fue doblegado por Las Palmas Atlético (2-0), que prosigue con su racha triunfal, directo al playoff de ascenso a Segunda B. Ahora son tres los puntos los que separan a los del Argelio Tabares de la salvación (19).

No existen comentarios

Publicar un comentario