Las tres razones del mal inicio de temporada del CD Tenerife

No pierde pero tampoco gana. El CD Tenerife ha comenzado la temporada no como esperaba y tras los dos primeros empates ante dos rivales de nivel inferior como Nástic y Almería, todo apuntaba que el equipo conseguiría romper la barrera de la igualada y conseguir el primer triunfo con la ayuda del Heliodoro Rodríguez López, pero el empate ante el Deportivo de la Coruña hace que el cuadro dirigido por Joseba Etxeberría sume tan solo tres puntos de nueve en juego.

En el vestuario blanquiazul empiezan a temer que este mal comienzo de curso pueda afectar a la larga y lamentar los puntos perdidos y más aún cuando la siguiente jornada es ante uno de los favoritos por el ascenso, el Málaga en La Rosaleda. Repasamos las tres claves del mal comienzo de campaña de los tinerfeñistas.

1.DESORDEN

Tras tres partidos disputados y las sensaciones que ha dejado el equipo lleva a empezar a cuestionar el equilibrio de la plantilla. Joseba Etxeberría no ha repetido en ninguno de los tres partidos el once titular y el equipo sobre el campo se presenta desordenado por momentos. En ocasiones se ha echado de menos un extremo, ocupando ese lugar Malbasic o Luis Pérez. La última llegada, la de Héctor Hernández podría arreglar desde la defensa la profundidad por bandas y a partir de ahí ir completando facetas del juego que están en la lista de las dudas del equipo canario en estos tres partidos. Defensivamente el desorden ha sido mayúsculo aunque con el paso de las jornadas parece que Joseba Etxeberría corrige para bien y la zaga ya no es tan frágil.

2.ESTADO FÍSICO

Aunque las segundas partes siempre han sido mejores que las primeras hay jugadores que físicamente no están en su mejor versión. Naranjo sigue sumando minutos para conseguir llegar a un nivel competitivo aceptable, Alberto se encuentra asfixiado por momentos en la medular y defensivamente el equipo no consigue hacer una presión adelantada y ordenada para robar el balón al rival, o mejor dicho 'llega tarde'. Posiblemente esta cicatriz en el apartado físico tiene que ver con una pretemporada que no midió al CD Tenerife ante equipos de nivel o a una carga física demasiada elevada.

3. JOSEBA ETXEBERRÍA

Parece que el discurso del entrenador no llega a los jugadores. El equipo no se acerca a la idea que tiene Joseba Etxeberría y que mostró la temporada pasada. Una de las características principales que se debería ver sobre el césped y no se ve es una presión ordenada adelantada en busca de robar el balón cuanto antes para estar más cerca de la portería rival, más cerca de poder hacer gol. El equipo no consigue este punto de 'agresividad', al igual que se repiten errores individuales. Otro de los puntos claves en la categoría y que el míster vasco tiene muy presente es adelantarse en el marcador ya que es muy complicado darle la vuelta al marcador en esta competición. Ninguna de las dos cosas ha conseguido hacer el equipo tinerfeñista.

No existen comentarios

Publicar un comentario