El jugador del CD Tenerife Álex Bermejo | @jacfotografo

Las tres claves para una victoria del CD Tenerife ante la AD Alcorcón

MUTUA_TINERFEÑA

El CD Tenerife busca salir del descenso y el primer paso es conseguir una victoria ante la AD Alcorcón este sábado, en el Heliodoro Rodríguez López, a partir de las 17:00 hora canaria. Un duelo muy complicado ante un rival que a estas alturas de curso no ha perdido como visitante. Las tres claves para una victoria tinerfeñista:

Reforzar las bandas. El CD Tenerife la jornada pasada, en la derrota ante el Málaga CF dejó muestra de muy poca solidez defensiva. Algo en lo que ha trabajado Rubén Baraja durante la semana, subrayando el trabajo defensivo de los laterales. Luis Pérez por la derecha es muy ofensivo y por la izquierda Mazán e Isma López no están en su mejor momento. Por ello, todo apunta a que Álex Muñoz pase del eje de la zaga al lateral izquierdo. Es un partido para comenzar ganándolo desde la defensa.

El juego directo y la segunda jugada. Estos dos aspectos son puntos fuertes de la AD Alcorcón y ante equipos que tienen este estilo el CD Tenerife sufre. Si bien debe controlar los balones directos hacia el punta visitante, mayor atención deben tener los futbolistas locales en las segundas jugadas de las que saca muchas cosas positivas el equipo alfarero.

El regreso. La mala racha de resultados del CD Tenerife en las últimas semanas ha coincidido con una enfermería llena. Ante la AD Alcorcón Luis Milla y Álex Bermejo podrían volver. Dos jugadores titulares y que tienen mucho que aportar, más el segundo, que ayuda con su profundidad y capacidad de hacer gol.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
2 Comentarios
  • JRafael
    Publicado el 17:23h, 14 diciembre Responder

    El refuerzo de las bandas pasa por cambiar los extremos. Malbasic por la derecha es nulo, y Suso (he escrito muchas veces que su posición actual es el bajquillo), que sigue jugando para la grada y para sus incondicionales, no es ya un activo que sorprenda a las defensas visitantes. No entiendo su alineación, desplazando a Malbasic a la izquierda y a Elliot al banquillo.
    Errores por oartida doble que han hecho infructuoso el tremendo trabajo de Borja Lasso.
    Espero que hoy no pase igual y que veamos cambios en la alineación, empezando por el que manda en el vestuario, ...y lo siento por sus incondicionales. Él mismo debería saber que ya no está para los noventa minutos, por mucho teatro que le ponga.

  • JRafael
    Publicado el 17:24h, 14 diciembre Responder

    Quería decir "Malbasic por la izquierda es nulo".

Publicar un comentario