Las tres claves del CD Tenerife para vencer al Córdoba CF

Pundonor, protagonismo y balón, mucho balón. El CD Tenerife tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa, ante su afición, prolongando las buenas sensaciones obtenidas en anteriores compromisos, y con un rival herido casi de muerte enfrente como es el Córdoba CF.

El conjunto blanquiazul presentará un once distinto al que igualó dando muy buena imagen en Riazor dada la sanción federativa sobre Luis Milla y la lesión de Montañés, pero la idea futbolística seguirá siendo la misma para los de Oltra. Un patrón reconocible y que gusta.

Oltra, CD Tenerife, antes de un partido | @jacfotografo

Control. El dominio del esférico es la piedra angular del 'nuevo' CD Tenerife, con piezas bien adecuadas para ello (aunque esta vez sin Milla pero sí con Undabarrena). Paciencia y circulación correcta serán clave para romper el entramado de un equipo que se prevé compacto y con todos sus jugadores por detrás del balón. Lasso y Racic deberán encontrar el último pase entre un mar de piernas.

Efectividad. Hasta la saciedad viene destacando ElDorsal.com la escasa pegada de un equipo cuyas cifras goleadoras solo empeoran el ya expulsado Reus y Nàstic, a día de hoy. Realidad que choca con la de los remates a portería, puesto que el CD Tenerife es el de los que más lo intentan. Por tanto, la pólvora ya no debe de estar mojada, porque en ese caso los brotes verdes desaparecerán.

Empuje del jugador número doce. La afición se ha re-ilusionado, y no fallará a su cita en el Heliodoro. Ya no tiene la excusa de una mala planificación veraniega, de un juego ramplón y previsible o que algunas de sus primeras espadas no rinden. Cuando empuja con todo, el CD Tenerife es imparable.

No existen comentarios

Publicar un comentario