Las tres claves del CD Tenerife para ganar al Albacete

Albacete Balompié, otra batalla que deberá librar el CD Tenerife en su feudo (domingo. 19 hora canaria), y de máxima exigencia. El equipo blanquiazul tendrá enfrente a un conjunto que viene cuajando una notable facilidad para anotar goles a domicilio, y compite sin nada que perder. Los de Luis Miguel Ramis cuentan con muchas virtudes, que el equipo de Oltra deberá contrarrestar para repetir victoria en casa.  

Sin fracturas. Todo lo que implique un choque de ida y vuelta podría volverse en contra del CD Tenerife, ante un equipo que explota muy bien los espacios con jugadores rápidos con balón y también veloces en la toma de decisiones ofensivas. Véase los casos de Bela, Susaeta, Zozulya o Febas, que además están muy bien dotados técnicamente. Mantener las líneas juntas y ser efectivos en el repliegue será clave para los de Oltra.

Malbasic, ante el Alcorcón | @jacfotografo

Máxima concentración. El Albacete es uno de los equipos mejor trabajados de la categoría, una obviedad si se contrastan sus números en lo que va de curso. Cualquier desconexión en tareas defensivas será un caramelo para el rival blanquiazul, experto en traducir los errores del rival en réditos propios. Por ello, una mala entrega como la de Naranjo en Soria (previa al 2-0), o la pérdida de una marca en jugadas a balón parado, se convertirá en un castigo para el CD Tenerife.

Defender con balón. El conjunto de Oltra cuenta con piezas de conocido talento como Milla, Undabarrena, Suso...con balón dominado, provocará que el rival no pueda atacar los puntos débiles blanquiazules, y en definitiva, tendrá cierta ventaja a la hora de buscar los del Albacete, cuya extra motivación está más que asegurada este domingo. Sin embargo, el equipo manchego no es el más fiable sin balón, por lo que el CD Tenerife podrá encontrar una posible vía del triunfo en el dominio de balón con tendencia ofensiva, y con la máxima paciencia posible.

No existen comentarios

Publicar un comentario