tenerife lorca

Las siete ‘finales’ del CD Tenerife

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

A falta de siete jornadas para que finalice la competición, el CD Tenerife se sitúa a cuatro puntos de los puestos de playoff. Una distancia recortable pero que se vio ampliada el pasado fin de semana cuando los blanquiazules no pudieron puntuar en León.

A partir de ahora, siete ‘finales’ esperan a los de Joseba Etxeberría, que tendrán que sumar el mayor número de puntos posible de los 21 restantes. El margen de error es prácticamente inexistente, por lo que cada partido se convierte en determinante para los tinerfeños, que conforman el equipo que más golaverajes particulares ha ganado.

Mula define a la perfección ante el portero del Real Oviedo | @jacfotografo

El CD Tenerife recibirá a cuatro rivales en el Heliodoro y viajará para enfrentarse a otros tres. De los siete conjuntos contra los que se jugará entrar en playoff, cuatro son de los primeros clasificados.

SD HUESCA

Los oscenses, a los que el CD Tenerife no vence en el Heliodoro desde hace casi cuatro décadas, llegan terceros de la Liga 1|2|3. Tras ocho jornadas consecutivas sin una victoria, en la que sumaron 4 puntos de 24 posibles, en la última jornada se reencontraron con el triunfo venciendo 2-1 al Barcelona B.

RAYO VALLECANO

Una segunda vuelta notable les permite ser segundos clasificados y claros candidatos al ascenso directo. El CD Tenerife ya sabe lo que es triunfar en Vallecas, recientemente ganó allí pero en la segunda ronda de Copa del Rey que se jugó en septiembre del año pasado y terminó 0-3.

UD ALMERÍA

Tras el paso de tres entrenadores esta temporada se han ido acercando a la zona roja de la tabla después de no haber sumado de tres en sus últimos siete enfrentamientos. Dependen de sí mismos para conseguir la salvación.

CF REUS

En su segunda temporada en la división de plata se encuentran en la zona media de la clasificación, pensando en la permanencia, todo apunta a que conseguirán su objetivo al término de la campaña. En la última jornada vencieron 0-1 al Cádiz CF.

SPORTING DE GIJÓN

Líder de la categoría lleva ocho victorias consecutivas, es el equipo más en forma de la segunda división y apunta a Primera. Los asturianos visitarán el Heliodoro en la antepenúltima jornada liguera en un partido para el que el club, al igual que para el resto de enfrentamientos en la Isla, ya ha anunciado promociones.

DIZ CF

Quinto clasificado, vuelve a estar por segunda temporada consecutiva en puestos de playoff a estas alturas de competición. En su estadio han ganado la mitad de los enfrentamientos que han disputado, aunque solo han sido derrotados en un encuentro.

ALBACETE BP

En la media tabla tienen casi asegurada la salvación. Vendrán al Heliodoro en la última jornada de liga y probablemente que no lleguen con la necesidad de sumar esos tres puntos para lograr su continuidad en el fútbol profesional.

No existen comentarios

Publicar un comentario