Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife / @jacfotografo

Las salidas que faltan en el CD Tenerife

Dar salida a jugadores, "es la parte más desagradable de mi trabajo". Los directores deportivos cuentan con un cometido delicado, a veces engorroso; deben negociar rescisiones y destinos indeseados en algunos casos, como es el caso del blanquiazul Víctor Moreno. Dos Santos, Galván, Brian Martín o Giovanni son peliagudos ejemplos como muestra de ello.

Sobre el central argentino, que apenas suma siete meses con la casaca tinerfeñista, es uno de esos casos que se enquistan por las condiciones contractuales presentes en las negociaciones. A dos Santos le restan dos años de contrato y cuenta con una ficha relativamente alta, pero las partes implicadas están condenadas a entenderse.

Luis Milla, por su parte, ha pasado a segundo plano tras no existir ningún equipo pujante a estas alturas de verano. La consigna es bien clara, no se vende por menos de lo que estipula la cláusula de rescisión del futbolista, cuyo contrato expira en 2022. A este respecto, la situación del madrileño podría cambiar de la noche a la mañana en función de los movimientos que registre el mercado de Primera División, pero a día de hoy una salida suena casi a quimera.

CANTERANOS EN VILO

Ángel Galván desconoce su futuro inmediato. Su salida al Internacional de Madrid terminó no viendo la luz, y la dirección deportiva trabaja a marchas forzadas para dar salida al guardameta con destino Segunda B, donde años atrás ya participó como integrante de Racing de Ferrol y Getafe B.

Más delicados son los casos de Giovanni y Brian Martín, los cuales el club tenía previsto tener resueltos antes de agosto. El primero volvió a la Isla tras jugar cedido en Gibraltar y se le busca una salida satisfactoria, mientras que el ex del Melilla y sus agentes luchan por un acuerdo que permita al propio Brian reconducir su carrera lejos de la casa tinerfeñista. Su intención era pugnar por un puesto en la plantilla de López Garai, pero cambiará de aires una vez se aclare su situación.

Las condiciones que ofrece el club no terminan de convencer al futbolista y a sus agentes, pero como en el caso de dos Santos todas las partes están obligadas a llegar a un entendimiento.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario