Las repercusiones de la grave agresión en el UD Ibarra B – CD Unión Isora

El pasado fin de semana el fútbol base canario volvió a vivir una jornada para olvidar y cargada de vergüenza e indignación. El futbolista del CD Unión Isora juvenil, Cristo Brito, fue gravísimamente agredido al finalizar el partido frente a la UD Ibarra B hasta perder la conciencia en el campo.

Tras la nefasta situación, varios son las personas del entorno directo del partido que ya han compartido su visión e indignación del denunciable acto vivido en el sur de Tenerife.

Padre de Cristo

Pensé que mi hijo se moría”, reconocía el padre de Cristo en Deportes Cope Tenerife, Luis Brito. En una imagen que nunca olvidará, recuerda que “un energúmeno le dio una patada fuerte en la cabeza, como si fuera una pelota. Fue a matar y lo dejó inconsciente”.

Brito señala que todo comenzó por una patada del delegado de la UD Ibarra al entrenador del CD Unión Isora y que automáticamente saltaron los energúmenos al terreno de juego a agredir a los futbolistas.

Capitán del CD Unión Isora

En la misma línea se mantiene el capitán del CD Unión Isora, Eduardo González, a los micrófonos de Radio Club Tenerife. “Terminamos el partido y el delegado de ellos le da dos patadas a mi entrenador a traición por un lance anterior del juego en el que anulan un gol al Ibarra y nos insultan y mi entrenador no le da la mano al final del partido porque le había faltado el respeto”.

A partir de esas patadas, González explica que la afición rival salta al campo y que jugadores de la UD Ibarra también se enfrentaron a sus compañeros. “Nosotros pudimos escapar, pero Cris no pudo y fue el pero perjudicado”, relata. “Cayó desplomado con la primera patada y cuando ves que unas 30 personas siguen te da una sensación de rabia e impotencia por no poder ayudarlo, por tu seguridad también”.

Además, el capitán del CD Unión Isora quiso mencionar al entrenador local por mediar para tranquilizar la situación, y que dimitió posteriormente de su cargo, así como a su propio entrenador, que atendió rápidamente a Cristian.

Comunicado de la UD Ibarra

Por su parte, la UD Ibarra emitió un comunicado bajo la firma de su presidente, Gaspar Martín, condenando firmemente los actos e informando del fulminante despido del delegado de campo y la decisión de apartar al juvenil B de la UD Ibarra de la competición en lo que resta de temporada.

Cristo Brito, que pasó precisamente por la cantera de la UD Ibarra, será intervenido quirúrgicamente a lo largo de la tarde de este martes.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • FENIX
    Publicado el 08:33h, 10 marzo Responder

    lo que hay que localizar a los culpables e impedirles volver a jugar si son jugadores y si son aficionados prohibirles la entrada a cualquier evento deportivo. No es un caso aislado. hay mucha violencia en la sociedad y la expresan donde vean la oportunidad por ejemplo en un campo de futbol o en las calles como se ve ahora con lo del rapero. Son gente violenta.

Publicar un comentario