Juan Ramón García, psicólogo del CD Tenerife

Las recomendaciones del psicólogo del CD Tenerife para la cuarentena por coronavirus

El responsable de la orientación y rendimiento psicológico en el área de fútbol base del CD Tenerife Juan Ramón Álvarez realizó un vídeo en el canal de YouTube del club en el que da consejos a la sociedad para afrontar de la mejor manera el periodo de confinamiento obligatorio por coronavirus a través de la psicología deportiva y positiva.

El psicólogo asegura que es fundamental "administrar y ocupar el tiempo de manera eficaz, mantener el foco en el cuidado personal y ejercicio físico". Para ello, "hay que planificar el día con acciones y actividades que verdaderamente te gusten y te hagan feliz. Haz lo cosas con las que te identifiques y conecte con tu esencia y cosas que sean significativas para ti y que te hagan sentir bien". 

Además, explicó que "solo tenemos el control de aquello que depende de nosotros mismos. Recordar lo positivo sucedido durante el día. Pensar en cosas buenas y positivas que te han pasado durante el día. Tomar consciencia de lo que ha sucedido y escribirlo en la noche. Saborear estos acontecimientos cuando están sucediendo. Y siéntete agradecido por ello".

 

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS

Juan Ramón Álvarez, responsable del Área de Psicología Deportiva CD Tenerife

No existen comentarios

Publicar un comentario