Las posibles aportaciones al CD Tenerife del tridente soñado

Patricia Losada / Iván González | Santa Cruz de Tenerife

Hace más de un mes que terminó la temporada pasada y que se abrió el mercado y aún faltan dos fichajes prioritarios en el CD Tenerife. A Filip Malbasic, que podría salir del club este verano, solo se une como goleador Juan Villar, que también anotó nueve tantos en la 17/18. Nano y Naranjo son los fichajes soñados.

VERSATILIDAD Y POLIVALENCIA

Al término de la campaña anterior salieron dos delanteros del equipo y podrían ser tres, en caso de confirmarse también el traspaso del jugador serbio. La incorporación, como mínimo, de dos ‘nueves’ resulta obligatoria para el conjunto blanquiazul.

En el caso de que el sueño de Etxeberria se haga realidad, tanto Nano, como Naranjo y Villar, pueden desempeñar funciones similares sobre el verde. Esto es, pueden ejercer de extremos o referencias de ataque, aunque principalmente han destacado como ariete, extremo izquierdo y extremo derecho, respectivamente.

nano cd tenerife

Nano, en un entrenamiento con el CD Tenerife | @jacfotografo

TALENTO, GOL Y COMPATIBILIDAD

Los susodichos pueden alternar posiciones, lo que daría numerosas alternativas a Joseba Etxeberria en ataque. Es decir, podría modificar su sistema en función del rival que tenga enfrente, sin poner en riesgo la pérdida de influencia en su filosofía de juego. 

Los ataques al espacio es una virtud que tienen en común, por lo que en partidos de ida y vuelta el CD Tenerife podría crear una sangría en el rival, si está fino cara a gol. En contra, la escasa continuidad que han tenido Naranjo y Nano en sus últimas dos temporadas, pero el potencial está ahí, listo para salir a la luz de nuevo.

naranjo celta

José Naranjo, en un partido del Celta | @rccelta_oficial

NARANJO Y NANO, TRAYECTORIAS SIMILARES

Hasta ahora han sonado principalmente dos nombres, José Naranjo y Nano Mesa. Ambos futbolistas destacaron en la categoría de plata en la 15/16. Naranjo militaba entonces en el Nástic de Tarragona, las 15 dianas que anotó en los 37 partidos que jugó despertaron el interés de un primera división, el Celta de Vigo, donde apenas tuvo participación. A partir de ahí varias cesiones y un traspaso para un futbolista que podría ser la referencia ofensiva del CD Tenerife 18/19.

Nano Mesa despuntó en segunda división en la misma campaña, de la mano de José Luis Martí principalmente, fue en el pichichi blanquiazul de ese curso. En total, 14 goles en 35 encuentros que lo convirtieron en el fichaje más caro del Éibar. Después de no tener protagonismo en el conjunto vasco salió cedido al Levante y al Sporting de Gijón (equipo que también podría estar interesado en su vuelta).

Las llegadas de Naranjo y Nano unida a la capacidad anotadora que ya ha demostrado tener Juan Villar harían del ataque del CD Tenerife una parcela veloz, con gol, buena visión de contragolpes… y temida por los rivales.

No existen comentarios

Publicar un comentario