Jorge MartínezJorge Martínez

Las pequeñas alegrías del CD Tenerife de hoy

El CD Tenerife consiguió clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al Rayo Majadahonda, en la tanda de penaltis, en el Cerro del Espino. Sin televisión, la afición del equipo tinerfeñista no pudo ver lo que es hasta ahora la mayor alegrías de lo que va de temporada. Una campaña para olvidar, que ha instalado al equipo en la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank. Todos esperan una reacción y las dos victorias consecutivas blanquiazules puede ser el primer paso, ahora toca la SD Huesca.

Confieso que soy una persona ambiciosa, que siempre quiere más, y que cree que el lugar que ocupa el CD Tenerife no es el que le corresponde. Esto de ser ambicioso puede ir de la mano con ser realista, pero no evita que me chirríe ver ciertas cosas.

Ya me pasó con la salvación del CD Tenerife el curso pasado, en un estadio como el Anxo Carro y ante el CD Lugo. Tras la alegría de saber que el equipo tinerfeñista competiría una temporada más en la categoría de plata del fútbol español, ver a los futbolistas celebrar como 'locos' ese, en estos tiempos, éxito me da un golpe de realidad más cruel que fortalecedor.

Lo mismo, exactamente lo mismo me ocurrió con la clasificación copera. Me cuentan, más de una persona, que la imagen del CD Tenerife ante el Rayo Majadahonda fue muy mala. Que con el 0-1 lo único positivo para el equipo canario era el resultado. Que el inicio de la segunda parte fue terrorífico y que era cuestión de tiempo que llegara el empate, como así fue. En la tanda de penaltis la "fortuna", así lo dijo Rubén Baraja en sala de prensa, la tuvo el CD Tenerife y con ello la celebración de jugadores. Entendible, no lo están pasando nada bien pero...

Cuando el CD Tenerife se salvó en Lugo, mi hermano estaba al lado y dijo "y yo he visto al CD Tenerife ganarle al Lazio en UEFA y borrarles dos ligas al Real Madrid". Yo no pude verlo por edad pero creo que será más fácil bajar el listón que volver a aquella época. Así que el CD Tenerife ganó al Rayo Majadahonda de Segunda División B, en la tanda de penaltis y seguramente sin merecerlo, lo celebro.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
5 Comentarios
  • jaiver
    Publicado el 20:30h, 12 enero Responder

    Esto es periodismo crítico y constructivo y no el del otro. Enhorabuena.

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 22:37h, 13 enero Responder

    Señores nos bamos a Segunda B esto no tiene remedio nos cedieron otro jugador lesionado del Zaragoza para qué tenga minutos aquí y se recupere concesión Amador y Víctor Moreno vergüenza no tienen Ladrones de mierda de riza

  • Pedro Javier reyes Rodríguez
    Publicado el 22:46h, 13 enero Responder

    Concesión dimisión directiva dimisión Ladrones aver que equipo toca en la copa para qué se manen el dinero es lo mejor que saben hacer porque el equipo una murga y qué se iso para quedar en los primeros puestos cojan una patera gandulees de pena estos años atrás de mal en peor directiva corrupta

  • Jose . Beuster
    Publicado el 00:24h, 14 enero Responder

    Yo también vi aquel 5-3 a la lazio, con un juanele sensacional que hizo, creo, tres goles aquella tarde- noche de miércoles europeo. Como Naranjo, más o menos. Eso es historia. La realidad de ahora es que a uno le da vergüenza clasificar como lo ha hecho el tenerife contra un segunda b, donde te dan un meneo de juego y oportunidades y por la poca calidad del rival en la definición llegamos a la suerte de los penaltis. Así es como piensa el señor baraja plantear el partido de Huesca? Éstos son mejores que los de la copa. Igual no nos dejan llegar a la prórroga. Me parece bien que confíe en los chicos de la casa habida cuenta el fiasco que han supuesto los profesionales. Pero... no nos dejan jugar con dos porteros. Así que habrá que exponer un poco si queremos ganar.

  • Mencey Acaymo
    Publicado el 11:48h, 14 enero Responder

    La alegria del partido de Majadahonda fue para el que no vio este partido,los que estuvimos allí pasando frío,fue una verdadera vergüenza,donde jugadores que son los que más cobran de la plantilla,con una calada de brazos que dio vergüenza,aún así algunos Iluminados sigen aplaudiendo con las orejas,que el entrenador tenga que sacar a los chiquillos para que presionen al contrario ahí es donde se da uno cuenta de con quien es Tenerife se debe jugar la permanencia,hay 3 sobre todo que jugaron en Majadahonda que los deberían largar por bajo rendimiento y no pagarles un euro.

Publicar un comentario