"Nuestra relación con Miguel Concepción ha sido tensa a lo largo de los años"

El CD Tenerife, por momentos una 'casa de los horrores'. Un gran sector de la afición blanquiazul muestra su hartazgo cada dos fines de semana en el Heliodoro Rodríguez López por las continuas malas decisiones provenientes de las altas esferas, con hilo conductor directo hacia el terreno estrictamente deportivo. 

ElDorsal.com ha querido palpar de primera mano el sentir de varias peñas sobre la actual situación del club tinerfeñista, a todos los niveles. Lo que más preocupa, la dirección que puede tomar con Miguel Concepción al frente, y el mal estado del feudo blanquiazul. El cese de Alfonso Serrano es la 'petición' más inmediata para empezar a enderezar el rumbo de una nave que navega a la deriva en el fútbol profesional.

afición tenerife

Protestas de la afición del CD Tenerife en el Heliodoro. | @Jacfotografo

LA VISIÓN CRÍTICA DE ARMADA SUR

"Ha llegado el momento de que Serrano salga del CD Tenerife", explica el presidente Chris Todd, "pero en su defensa tengo que decir que está en una posición difícil".

A su juicio, la marcha institucional tiene mucho que ver con la deportiva, "porque afecta al sentimiento general en el club. Necesitamos un buen rollo, emoción y ganas para salir adelante. Nuestra relación con Miguel Concepción ha sido tensa a lo largo de los años, al menos después de 2010) excepto el año que estuvo Víctor Borrego. Había unión, dentro y fuera del campo". En este sentido, pide "un club normal para el año 2018. Un museo en el estadio, imágenes de los partidos en vivo en el marcador del estadio, un "tour" en el Heliodoro, una web en inglés, mejores cantinas, tranvía gratis antes y después del partido con el abono...se me ocurren mil cosas para una mejor imagen para el club".

Ya en un tono positivo, explica que "aún tenemos opciones de jugar playoff, porque queda mucho. Hay que tener fe". Su colectivo no se perderá el derbi (acudirán medio centenar de miembros), e incluso algunos integrantes viajarán directamente desde el Reino Unido. Todo por un sentimiento, el blanquiazul.

'THE BIRRIAS BLUE' OPINA

Jacob González nos cuenta que su colectivo no fallará a la cita del derbi el próximo mes de diciembre, y que planea otros viajes como Cádiz, en 2019. Metido de lleno en la actualidad blanquiazul cree que "a corto plazo no cambiaría nada el cese de Alfonso Serrano, pero creo que se acertaría porque no se le puede permitir maniobrar en otra ventana de fichajes, después de tantos errores. Como sustituto nos gustaría un perfil similar a Mauro Pérez o Quique Medina, apostamos por la canariedad".

Respecto a la entrada de un posible inversor, "lo dejo en manos de quien tiene mayoría de acciones, los que tenemos seis, ocho...no tenemos voz ni voto, pero habría que ver si los que tienen miles quieren soltar las suyas. Me gustaría que el club cambiara de menos, eso sería ideal". En lo deportivo no cree que el equipo esté hecho para jugar playoff, pero tampoco para luchar por la permanencia. "Las Palmas y Málaga si están hechos para ascender. Oltra todavía tiene al equipo en plena construcción, espero que todo lo que se ve negro ahora luego se vea de color blanco", explica Jacob.

Preguntado por una cuestión que surge en cada esquina blanquiazul. "¿Qué papel tiene Rodríguez Zaragoza? No sabemos cuál es realmente su labor en el CD Tenerife, no es un director general que se involucre en su cargo, o no es algo palpable al menos". Y por último, denuncia el mal estado del Heliodoro. "El estadio debe estar acondicionado, al menos en zonas comunes y asientos. No creo que suponga un gran gasto, es culpa total del club. Además, el mal olor que hay en los baños, no hay agua en los urinarios...hay zonas que dan auténtica pena. También las cantinas, no había agua para comprar en partidos con altas temperaturas".

afición tenerife

Un aficionado del CD Tenerife, cabizbajo | @Jacfotografo

MENSAJE DIRECTO DEL FRENTE BLANQUIAZUL 

Hace algo más de un año el colectivo de mayor animación en el Heliodoro abandonó la Federación de Peñas. Recientemente se pronunciaba sobre la situación que vive el tinerfeñismo a través de un contundente comunicado:

"¡Culpables y cómplices!

Nuestro club no es un negocio, nuestro club no puede estar secuestrado por las siglas de un partido político, el Club Deportivo Tenerife es de sus aficionados, de sus accionistas, tengan una acción o tengan 4000, este club es de la isla de Tenerife y poco a poco lo han secuestrado.

Queremos un club dirigido por profesionales de nuestra isla y donde la cantera tenga un proyecto sólido, un club de toda la isla, no solo de Santa Cruz, el norte y el sur también existen.

Un club que represente a todos los club de la isla, déjense de escuelas de fútbol en Panamá y China...inviertan en los jugadores de esta isla, no hace falta ir a Túnez o Tanzania a buscar jugadores, aquí los tenemos, solo hay que darles su oportunidad, apoyarlos y respetarlos.

¡TENERIFE SOMOS NOSOTROS, TENERIFE ES UNA ISLA ENTERA!"

No existen comentarios

Publicar un comentario