Tifo de un derbi canario / @jacfotografo

Las Peñas del CD Tenerife nunca abandonan

Son el corazón del Heliodoro Rodríguez López. El alma del CD Tenerife. En muchas ocasiones olvidados y, en otras, demandados por las exigencias del guión. Las Peñas del CD Tenerife dan vida al Heliodoro y contagian al resto de la afición. Su participación y respaldo al equipo gana partidos. El empuje del Heliodoro, de su afición, es temido por rivales y destacado por los locales. Y, sobre todo, en un derbi canario, esa pasión se traslada al césped. La afición blanquiazul volverá a ser protagonista en el enfrentamiento entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas y desde ELDORSAL hemos querido reconocer la labor de los más fieles, de los peñistas de cara al derbi canario.

Optimistas pese a la derrota en Ponferrada

La dura derrota ante la Ponferrada antes del encuentro de máxima rivalidad en Canarias podría dejar muchas dudas y tocado el ánimo, pero no lo ven así los peñistas. "Y es que cuando llega un derbi todo se olvida", destaca Jafet de Zoneros. En el mismo sentido, se manifiesta Jacob de Birrias CDT: "Lo de Ponferrada fue un tropiezo puntual que no debe afectar lo mínimo de cara al derbi", afirma. El encuentro en el Bierzo dejó una sensación "patética, a la que estamos acostumbrados los que vamos a ver al CD Tenerife fuera de casa", confiesa José, presidente de la Peña Ibérica. Un "accidente" que "medios de comunicación y aficionados han exagerado", destaca Chris, de Armada Sur. 

Las nueva normativa resta color a la fiesta del fútbol canario

"Con las nuevas medidas de La Liga o la peña se gana la lotería o es, prácticamente, inviable 4.000 o 5000 euros para tifar. Tenemos metros y metros de plástico pero no cumple con las nuevas especificaciones de La Liga de ser ignífugo y nos quedaremos con las ganas de tifar a lo grande como hacíamos antes", lamentan desde Zoneros en referencia a sus tifos de antaño. Y es que "probablemente sea el peor momento para las peñas, de los últimos 25 años" indican desde Armada Sur. Sin embargo, el colorido está garantizado, como adelanta Mary Canino de Pasión Blanquiazul : "El club ha organizado un tifo gigante y nosotros, como siempre lo hacemos, ayudaremos a adornar el estadio para que luzca de la mejor manera". El estadio presentará buen aspecto, aunque desde Birrias CDT destacan que el derbi comienza antes: "La quedada es esencial, siempre hay que calentar motores antes del partido", destacan. Una quedada que también está garantizada en la "Casa de Canarias de Madrid", confirman desde la Peña Ibérica.

Ilusionados con la plantilla, pero con matices

Aunque aún es pronto para valoraciones pero los peñistas se muestran expectantes, pero ilusionados con la plantilla confeccionada. "Se ha hecho una plantilla compensada, con gente joven", indica Jose. "Esperamos que vengan con hambre de crecer y conseguir objetivos", argumenta Mary Canino. En este "proyecto a medio largo plazo se echa de menos cantera", afirma Jafet, mientras que Jacob lamenta que “faltó el fichaje estrella, el que marca la diferencia”. Quien sí estará es Samuel Shashoua, un fichaje que ilusiona a Armada Sur al "primer jugador británico del CD Tenerife". Por su parte, David de la Peña Barroso de Chío, se muestra preocupado: "El equipo va a ser goleador pero eso implica un riesgo y en Segunda División es importante mantener la puerta a 0".

Que se prolongue la racha blanquiazul

En una porra del encuentro, pocos se mojan. Sólo importa que "se gane, aunque sea en el último minuto", confiesa Mary Canino. “El resultado me da igual mientras ganemos y se prolongue la larga. Lo importante es demostrar quién manda en Canarias”, manifiesta tajantemente desde Zoneros.

Solicitud para el CD Tenerife: cantinas, baños y más participación

Su amor por estos colores no les ciegan de ser críticos y demandar ciertas mejoras en el Heliodoro y en el club. "Las peñas en general necesitan que se les dé mayor importancia y que no sólo se tengan en cuenta a la hora de solicitar colaboración para colocar cartulinas en el estadio", afirma Mary Canino. "Estadio de los 90 y años 2000. Hasta las cantinas de Chío están mejor que las del CD Tenerife", muestra contrariado David. En la misma línea se muestra Jafet, afirmando que "el tema de las cantinas es penoso. Lo de los baños no tiene nombre. Sin papel, sin agua, sucios, los urinarios no funcionan… Necesita un lavada de cara grande.” Y para los desplazamientos, la Peña Ibérica demanda "mayor implicación del club y de las instituciones públicas para seguir apoyando al Tete en los campos lejos del Heliodoro.”

Son la voz del Heliodoro y los peñistas del CD Tenerife necesitan que se avancen en las propuestas para evitar que pase como con Chris, que confiesa que desde Armada Sur "tuvimos nuestra última reunión con el club hace dos semanas y puedo decir que nunca volveré."

Animate TITSA
Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario