Las Palmas C - CD Tenerife, el otro 'derbi chico'

La novena jornada en el Grupo Canario 17-18 trae consigo uno de los duelos más esperados. El segundo filial de Las Palmas recibirá al primer filial del CD Tenerife en Gran Canaria, o lo que es lo mismo, se miden cuarto y tercer clasificado, dos de los equipos que mejor han arrancado la temporada junto al Mensajero, que visita al Unión Sur Yaiza, noveno clasificado.

Ambos equipos llegan a la cita invictos y únicamente separados por tres puntos, los que posee a favor el equipo de Mazinho. Será el partido que abra la jornada, a las 16 horas.

Lance de un partido disputado en Santa Úrsula | @matlay07

EL SANTA ÚRSULA, A FRENAR LA RACHA AZULONA

El San Fernando, segundo clasificado a solo dos puntos del liderato (19), tratará de seguir exigiendo al CD Mensajero logrando un triunfo en el siempre difícil de conquistar Argelio Tabares. El equipo santaursulero, una vez perdida su imbatibilidad en casa, se mantiene en una zona cómoda (8º, 11 puntos), y podría sumarse a la zona privilegiada en caso de derrotar al que muchos entendidos conocen como conjunto que mejor fútbol practica de la categoría.

NUEVA FIESTA DEL FÚTBOL EN LA PALMA, ESTA VEZ EN MIRCA

Solo siete días después de un vibrante Mensajero-Tenisca, el equipo teniquista volverá a protagonizar otro duelo regional que también se antoja apasionante. El recién ascendido Los Llanos amenaza la fortaleza del Virgen de las Nieves, donde solo Las Palmas C ha sido capaz de ganar en lo que va de curso (1-2). El Tenisca es quinto (13 puntos), a dos puntos del playoff y el cuadro visitante llega en decimotercera posición, con 8 puntos.

Formación del Ibarra, en un partido. | @ivangg_tfe

SIN DERBIS TINERFEÑOS

La misma puntuación posee el Buzanada, que visita la Ciudad Deportiva de Arrecife con el ánimo de dar la campanada, ante el Lanzarote (6º, 12 puntos). Con 7 unidades llega el Vera a su encuentro ante un herido Villa Santa Brígida, al igual que el Atlético Unión Güímar, que no se puede permitir un tropiezo en Tasagaya. Estos dos últimos poseen un punto menos que la zona roja.

Por su parte, Ibarra y Marino tratarán de engancharse a la zona alta a costa de Unión Puerto (en Lanzarote) y Haría (en Los Cristianos), respectivamente. Ambos suman 10 unidades en lo que va de curso, a cinco del playoff, uno menos que Las Zocas, instalados en la zona media y que reciben al San Mateo grancanario.

Horarios de la novena jornada:

SÁBADO 7

Las Palmas C - Tenerife B, 16:00 horas

Sta. Úrsula - San Fernando, 16:30 horas

Las Zocas - San Mateo, 17 horas

DOMINGO 8 (todo a las 12 horas)

Villa S.Brígida - Vera

Lanzarote - Buzanada

Unión Puerto - Ibarra

Tenisca - Los Llanos

Marino - Haría

Güimar - El Cotillo

U. Sur Yaiza - Mensajero, *13 horas

No existen comentarios

Publicar un comentario