derbi

Las Palmas Atlético-Tenerife B, el 'derbi chico' más dispar de los últimos años

Este fin de semana el derbi entre filiales copará, como ya es tradición, el mayor protagonismo en el Grupo Canario de Tercera División. 26 puntos separan a ambos equipos, a pesar de tener el mismo objetivo, ascender a Segunda División B. La 25ª jornada la abrieron este viernes  Las Zocas y Unión Puerto (2-0).

tenerife-b

El filial blanquiazul hace piña. | @jacfotografo

UN DERBI DESCAFEINADO

El CD Tenerife B viaja a Gran Canaria con el único propósito de sumar un triunfo que le otorgue esperanzas de cara al resto de temporada. 11 puntos separan a los de Quico de Diego de la zona playoff, desventaja que podría ser mayor en caso de que el filial amarillo prosiga con su racha imperial, y que a su vez podría derivar en una caída cerca de la zona roja (ahora a 6 puntos).

A favor de los blanquiazules, la única derrota del curso en Las Palmas Atlético. El pasado mes de septiembre el entonces equipo local venció por la mínima (1-0) con un solitario tanto de Calem.

MARINO E IBARRA, NUEVA INTENTONTA PARA LA ILUSIÓN

El equipo marinista tratará de mantener las buenas sensaciones del choque ante el líder (1-2) venciendo en el Tonono ante un urgido de puntos Arucas. Los de Toni Dumpiérrez están a 6 puntos de la cuarta plaza, por lo que una derrota podría suponer un duro mazazo, al igual que para la UD Ibarra (a 8 puntos), que precisamente recibe al Unión Sur Yaiza, equipo que marca la frontera con el playoff.

COMPLICADAS VISITAS PARA VERA Y BUZANADA

Buzanada y Vera afrontan complejas visitas ante Santa Brígida (3º) y Lanzarote (8º). El cuadro norteño está en riesgo de caer a la zona roja, dado que suma únicamente dos puntos más que el antepenúltimo clasificado, el Estrella (25 puntos). En descenso se halla el Santa Úrsula, que no levanta cabeza (20) y que recibirá al siempre difícil San Mateo con el fin de volver a la senda del triunfo tres meses después (3-1 ante el CD Marino).

VIERNES 10

Las Zocas - Unión Puerto. FINAL: 2-0

SÁBADO 11

San Fernando - Tenisca, 16 horas.

C.D. Sta. Úrsula - PP San Mateo, 16:30 horas.

Unión Viera - Estrella, 17 horas.

Arucas - CD Marino, 17 horas.

Ibarra - Unión Sur Yaiza, 17 horas.

DOMINGO 12 (todos a las 12 horas)

El Cotillo - Telde

Santa Brígida - CD Buzanada

Lanzarote - CD Vera

Las Palmas Atlético - Tenerife B

No existen comentarios

Publicar un comentario