Las Palmas Atlético-ibarra

Las Palmas Atlético-Ibarra, plato fuerte de la jornada en Tercera

El Grupo Canario de Tercera alcanza su vigésimo tercera fecha de competición y lo hace con un duelo entre candidatos al ascenso, además de dos derbis tinerfeños, Santa Úrsula-Tenerife B y Marino-Vera.

tenerife-b

El filial blanquiazul hace piña antes de un partido. | @jacfotografo

EL IBARRA BUSCA SORPRENDER AL LÍDER

El equipo de Patricio de Ara buscará romper la imparable racha del primer clasificado, cuyo empate ante el Vera la pasada jornada provocó que viera frenada una dinámica de 30 puntos de 30 posibles. 18 puntos separan a ambos (51 y 33), por lo que se podría prever un choque dispar, aunque teniendo en cuenta ambas plantillas, se espera un choque equilibrado entre dos favoritos a ascender de categoría.

EL MARINO, A REENGANCHARSE CON PERMISO DEL VERA

El cuadro de Toni Dumpiérrez afronta un choque complicado ante un venido a más CD Vera, que llega al Antonio Domínguez muy motivado tras arrancar un empate ante Las Palmas Atlético y sumar dos meses sin conocer la derrota (27 puntos). No cae desde el 27 de noviembre (3-1 ante U.Sur Yaiza), mientras que el Marino, (33), a cinco unidades del playoff, suma dos triunfos en los últimos cinco partidos, y tratará aprovechar un posible pinchazo del Santa Brígida ante el Tenisca (38 y 32 puntos respectivamente) para estrechar el cerco sobre el playoff, en caso de victoria en Los Cristianos (domingo, 12 horas).

SANTA ÚRSULA-TENERIFE B, DUELO DE NECESIDADES

El Argelio Tabares será escenario de un choque de urgencias. El conjunto norteño ha entrado en una dinámica negra de resultados que acabó recientemente con la renuncia de su técnico Carlos Alexis. A 6 puntos de la permanencia (19), el Santa Úrsula recibe al filial del CD Tenerife, que no ha podido ejercitarse esta semana con todos sus efectivos al contar muchos de sus jugadores para el primer equipo. 9 puntos separan a los de Quico de Diego de la cuarta plaza (29).

DIFÍCIL EMPRESA PARA UNA RECUPERADA LAS ZOCAS

El equipo de David Torres vuelve al Juanito Marrero tras imponerse al Tenerife B. Su rival, el Unión Sur Yaiza, marcha tercero y suma 9 de 9 en las últimas tres jornadas, por lo que el cuadro zoquero buscará su mejor versión para continuar con la racha. En 4 puntos aventaja al antenepúltimo. Por su parte el Buzanada visita Arucas con el fin de proseguir con la buena imagen ofrecida ante el Marino (1-0). Un triunfo en tierras grancanarias otorgaría mayor oxígeno a los de Maziño, que antes de vencer en el derbi solo había conseguido una victoria en 12 partidos.

VIERNES 27

C.F. Unión Viera - PP San Mateo (2-0)

SÁBADO 28

C.D. El Cotillo - Estrella C.F., 12 horas.

U.D. San Fernando - C.F. Unión Puerto, 16 horas.

C.D. Sta. Úrsula - C.D. Tenerife B, 16:30 horas.

Arucas C.F. - C.D. Buzanada, 17 horas.

DOMINGO 29 (todos a las 12 horas)

U.D. Las Zocas - U. Sur Yaiza

U.D. Las Palmas B - U.D. Ibarra

C.D. Marino - C.D. Vera

Villa Sta. Brígida - S.D. Tenisca

U.D. Lanzarote - U.D. Telde

No existen comentarios

Publicar un comentario