josé naranjo
Los jugadores del CD Tenerife celebran un gol / @jacfotografo

Las notas finales de los jugadores del CD Tenerife en un curso para olvidar

A falta de un partido por jugarse, ante el Real Zaragoza, el CD Tenerife cerró la temporada al conseguir la permanencia en LaLiga 123 al empatar ante el CD Lugo a cero goles en el Anxo Carro. Es ahora cuando se puede hacer análisis de una campaña de suspenso y de una plantilla formada para objetivos mayores, como clasificarse para el playoff por el ascenso y que ha tenido que competir todo el curso en la zona baja de la tabla. Las notas de los jugadores para la redacción de ElDorsal.com son las siguientes:

DANI HERNÁNDEZ (5) El portero venezolano combinó errores graves que costaron goles en contra con paradas de mérito que salvaron en ocasiones al equipo y que dieron puntos. Esa irregularidad es la que hizo que parte de la afición pidieran un cambio bajo palos. Fue una temporada de menos a más.

ÁNGEL GALVÁN (SIN CALIFICAR) El guardameta tinerfeño no contó con minutos en LaLiga 123, sí en Copa del Rey pero el CD Tenerife cayó eliminado a las primeras de cambio. Su futuro parece estar fuera del club ya que la portería es una de las posiciones que se esperan reforzar.

LUIS PÉREZ (7) El jugador andaluz se hizo con el lateral derecho y es uno de los futbolistas de la plantilla que ha mejorado con el paso de la temporada. Necesita mejorar defensivamente pero es una alternativa en ataque y con Suso Santana forman una buena pareja en el costado diestro. Tiene ofertas para salir.

HÉCTOR HERNÁNDEZ (6) No tiene más nota porque no jugó más. El motivo de su ausencia nadie la sabe. Siempre que jugó destacó por su determinación y capacidad defensiva. Finalmente, cuando el equipo necesitaba competir para salvar la categoría se hizo con un hueco en el once titular.

CAMILLE (3) Arrancó la temporada como titular pero su rendimiento nunca fue el deseado. Bajón total en labores defensivas en su peor temporada en el CD Tenerife. Errores individuales costaron goles en contra. Su futuro parece estar lejos del Heliodoro Rodríguez López.

CARLOS RUIZ (6) Media permanencia pertenece al central. Fue apartado del once titular por otras alternativas que no demostraron un gran nivel. Volvió en el momento caliente del campeonato y aportó defensivamente pero sobre todo ofensivamente. Con gol y asistencia ante la UD Las Palmas y gol ante el Real Oviedo. Un referente para la afición.

MAURO DOS SANTOS (3) El central llegó en el mercado de invierno, tardó en competir por molestias físicas y cuando lo hizo dejó más sensaciones malas que buenas. Un jugador de raza sí, pero que físicamente mostró lagunas y errores de posicionamiento graves. No se entendió nunca con su pareja en el eje de la zaga.

JORGE SÁENZ (6) Otra buena campaña para el central canario que hace las maletas para incorporarse a la plantilla del Valencia CF. Determinante no solo en defensa sino también en ataque, con goles en un curso en el que los delanteros no estuvieron del todo finos.

RAÚL CÁMARA (4) No se le puede reprochar actitud pero sus cualidades ya no son las que eran. Apenas tuvo protagonismo esta temporada y todo hace indicar que abandonará la plantilla tras el partido ante el Real Zaragoza, que puede servir de despedida.

ALBERTO (5) Da la impresión que de mediocentro funciona mejor que de central pero suma muchos más minutos en el eje de la zaga. Su nota baja dígitos por errores puntuales que tiene que corregir. El primero de ellos es el uso de las manos dentro del área propia.

LUIS MILLA (9) Hizo una temporada muy buena, sobresaliente. No solo por el nivel que dio sino porque ese rendimiento lo trasladó durante todos los partidos del calendario. Su continuidad en el equipo está casi imposible ante el interés de la Primera División. Pase en corto, en largo, lectura de partido, fondo físico... lo tiene todo.

BORJA LASSO (4) Se esperaba mucho de él. Más todavía tras su gran debut ante el Nástic pero su rendimiento fue en caída hasta el punto de ser suplente. La próxima temporada está llamado a ser uno de los referentes en el juego tinerfeñista.

SUSO SANTANA (8) El capitán tuvo altibajos en su rendimiento durante la temporada pero cuando la cosa se puso fea, cuando cada partido era una final por la permanencia apareció. Su papel dentro del vestuario también ha sido fundamental para tirar de un grupo que en ocasiones parecía muerto. Su figura fundamental en la conexión jugadores y afición.

TYRONNE (3) El jugador grancanario estuvo apartado durante toda la pretemporada de las convocatorias aunque en el tramo final ganó algo de protagonismo. Su profesionalidad en cada entrenamiento en notable pero sus días en el CD Tenerife parecen acabados.

UROS RACIC (4) Su presentación ante el Nástic llenó de entusiasmo a la grada del Heliodoro Rodríguez López. Tiene cualidades de sobra para en un futuro hablar de él como un buen jugador pero fallos de concentración costaron goles y puntos al CD Tenerife, algo imperdonable en la situación en la que estaba el equipo.

MONTAÑÉS (3) No tuvo protagonismo, las lesiones volvieron a jugarle una mala pasada y cuando sumó minutos no fue determinante. No funcionó desde la titularidad ni desde el banquillo. Se queda sin espacio en el CD Tenerife del futuro.

UNDABARRENA (4) El centrocampista salió de la titularidad tras el mercado de verano. Mostró habilidades positivas y otras muchas a mejorar. Buen posicionamiento y primer pase pero poca profundidad en su juego para salvar líneas rivales lo que lo limitan como jugador.

ISMA LÓPEZ (4) Entre el lateral y el interior se pudo ver. Da la impresión que es un jugador que no destaca pero que puede ser muy regular en su juego, lo que es un valor positivo de cara a la próxima temporada. Debe mejorar su intensidad defensiva.

MALBASIC (8) Uno de los pilares en los que se apoya la salvación del CD Tenerife. A mejorar, la puntería, pero parece haber encontrado en el costado izquierdo su mejor posición. Entrega máxima en cada partido y habilidad para superar contrarios.

CONIGLIO (2) Llegó en invierno y no se puede quejar de no tener oportunidades. Consiguió incluso ser titular en algunos partidos. Falto de ritmo llegó siempre tarde a la presión y a la acción de gol. De los refuerzos ha sido el que peor se ha adaptado.

NANO MESA (3) Llegó como el gran goleador del equipo y no supo manejarlo emocionalmente. A un delantero se le valora por sus goles y el ariete no ha dado la talla. No ha aprovechado la oportunidad de brillar en el equipo de su tierra que es su mayor deseo.

JOSÉ NARANJO (4) Podemos decir que lo mejor de este jugador está por llegar. No ha sido consistente en su juego. Muestra detalles de calidad y capacidad de gol pero se apaga durante muchos minutos. En los últimos partidos lo descubrimos como mediapunta y su mejor fútbol parece que nacerá desde esa posición.

No existen comentarios

Publicar un comentario