El portero del CD Tenerife Dani Hernández durante un entrenamiento | @jacfotografo

Las notas del CD Tenerife, los porteros

El CD Tenerife cierra la temporada en LaLiga SmartBank 2020-21. Un nuevo curso donde estuvo más cerca del descenso que del ascenso. Analizamos y ponemos notas a los tres porteros tinerfeñistas que sumaron minutos este curso.

Ortolá (Suspenso 3)

El portero catalán del CD Tenerife Ortolá comenzó el curso como titular. Llegó la temporada pasada y dentro de sus virtudes estaba la del buen juego con los pies. La relajación y exceso de confianza este curso le pasó factura. Pasó a ser un portero que no ganó puntos y que tuvo errores puntuales que costaron goles. El más grave, ante la UD Las Palmas, el que definió el entrenador Fran Fernández como una acción "impropia de fútbol profesional". Un centro que él se metió en la portería y costó la derrota de su equipo en un partido tan importante como el derbi canario (1-0). Quedó marcado y su salida se dio en el mercado de invierno hacia el Girona FC.

Dani Hernández (Notable 7)

El portero venezolano Dani Hernández ocupó la posición de portero titular y lo hizo en un ambiente de dudas. Sus últimas temporadas en el CD Tenerife no habían sido buenas y sus carencias se acentuaban como por ejemplo el juego de pies o el control de las acciones de balón centrado al área. Sin embargo, hemos visto una de las mejores versiones del veterano futbolista. Fue una pieza más en un CD Tenerife que destacó por encajar pocos goles. Mejoró en controlar los balones centrado a su área, acciones en las que se le vio con contundencia y decisión. Dio lo mejor de sí.

Serantes (Suspenso 4)

El CD Tenerife se puso en contacto con Serantes en el mercado invernal. La intención fue que ocupara la titularidad pero el buen papel de Dani Hernández hizo que no lo hiciera hasta que el equipo consiguió la permanencia en LaLiga SmartBank. Jugó los últimos tres partidos, encajó gol en los tres y su equipo sumó dos puntos de nueve. El gol de Raúl De Tomás y los dos ante el Real Oviedo fueron errores suyos por la poca contundencia con la que intentó rechazar el balón. Su futuro en el club tinerfeñista es incierto pero su presentación antela la afición no ha sido nada buena.

1 Comentario
  • Tomás Barrera Martín
    Publicado el 16:23h, 31 mayo Responder

    El Tenerife debería darle a Suso un año más y que pueda despedir de la afición y que no se valla por la puerta de atrás

Publicar un comentario