Celebración de uno de los tantos en la presentación / @jacfotografo

Las notas del CD Tenerife en pretemporada

Se acabó la preparación veraniega, y comienza el curso. El CD Tenerife arrancará la competición en Zaragoza el próximo sábado (20 hora canaria) tras acabar con buenas sensaciones una pretemporada que se complicó por momentos. A López Garai no le convence el rendimiento defensivo pero en lo ofensivo se muestra satisfecho tras las pruebas de las últimas semanas.

Por ello, a la hora de puntuar a los futbolistas tinerfeñistas, a bote pronto se desprende un aprobado generalizado gracias a la reacción forjada en las primeras dos semanas de agosto. Así han rendido los blanquiazules que permanecen en la primera plantilla 19-20:

ORTOLÁ (7)

Un líbero más con la inclusión de un nuevo estilo por parte de López Garai. Algún que otro gol evitable (como en Faro ante el Sporting Braga) pero buen poso y entereza bajo palos en sus primeras semanas como blanquiazul. Apunta a titular habitual.

DANI H (6)

Escaso trabajo en los primeros compromisos (ante rivales débiles) y actuaciones discretas en el tramo final de pretemporada. Evitó la sorpresa en el Heliodoro en las postrimerías del partido de presentación.

LUIS PÉREZ (8)

Como una moto. Fino, rápido y resolutivo como un extremo en tareas ofensivas. La mejor imagen posible desde su llegada a la Isla, puede ser el salto definitivo hacia el sobresaliente de un lateral que quiere seguir creciendo como blanquiazul.

MAZAN (6)

Cumple atrás y algo falto de ideas cuando entra en campo rival. Expeditivo y nada contemplativo, algo que contrasta y mucho con el cometido que viene ofreciendo su 'competidor' en el lateral.

MOORE (6)

De menos a más. Su papel discreto pasó a ser destacado a tenor de lo visto en el Heliodoro este sábado, y en consecuencia, crea una gran competencia por un hueco en el once junto a un inspirado Luis Pérez.

ISMA LÓPEZ (4)

De los que peor imagen ha dejado en lo que va de verano. Errores en el repliegue, endeblez en el costado izquierdo de la defensa...No tiene garantizada la titularidad. 

MUÑOZ (6)

Discreto, pero rápido y efectivo. Competirá por un puesto en una defensa que ha ganado altura y seguridad con la llegada de Sipcic y la permanencia del mariscal de Baza.

SIPCIC (7)

Ha caído de pie. Salva la barrera del idioma y la adaptación al fútbol español con buen posicionamiento y confianza en su cometido. Apunta a titular en Zaragoza.

RUIZ (6)

En la línea de siempre. Liderazgo, estabilidad y cero complicaciones atrás. Lo tendrá difícil para ser de la partida, pero no causará problemas fuera del terreno de juego. El mejor ejemplo de compañerismo.

ALBERTO (6)

Empezó fuera de forma y con dudas sobre su futuro, pero se ha terminado aplicando una vez que ha ido avanzando la pretemporada. Su salida de balón juega a su favor de cara a la formación de los onces titulares de López Garai.

JAVI ALONSO (7)

Temple, saber estar, y elegancia. Como si de un experimentado se tratara, se integró casi a la perfección a la idea de López Garai. Le faltó continuidad, pero ha convencido al técnico para continuar en la primera plantilla.

MILLA (7)

De menos a más, como muchos. De estar cabizbajo y contrariado al verse truncada su ilusión de jugar en Primera, a ser uno de los referentes en la última victoria, y en el Heliodoro, que no quiere perderle. Líder en la medular.

AITOR SANZ (8)

Llegó al 11 de julio en perfectas condiciones. Tantos meses de arduo trabajo en soledad han desembocado en el regreso de un alma blanquiazul que parecía perdida para siempre. Ha vuelto para volver a ejercer de motor en la sala de máquinas, el banquillo no es su sitio.

BERMEJO (7)

Su carta de presentación fue de admirar (aunque fuese ante un Preferente), con hambre de gol y muy buen llegador desde segunda línea. Buen toque y grandes dotes de organización en zona media, es un soplo de aire fresco para la medular. Mucha competencia, debe tener paciencia.

UNDABARRENA (5)

Poco resolutivo, impreciso en ocasiones y poco adaptado a lo que pide López Garai, Pero tiene talento y aptitudes para ser importante en el nuevo proyecto, de momento un poco en la sombra. O así parece que va a ser.

LASSO (6)

La carga física y la adaptación al 'estilo López Garai' le ha llevado a estar en un segundo plano durante varias semanas. Pocos destellos de su nivel real, pero cuenta con el perfil y las condiciones necesarias para ejercer de enganche en ese 4-3-3 con el que jugará habitualmente el CD Tenerife.

SUSO (7)

Toda pretemporada cuesta un mundo, por sus condiciones físicas, dirigidas a la explosividad y a la velocidad de reacción. Una vez descargue las piernas arrancará la moto para poner la directa pegado a la cal. Será indiscutible en el once, salvo mayúscula sorpresa cuando se incorpore un 'nuevo' extremo derecho que supere sus prestaciones.

NARANJO (7)

Salvo en la presentación, una destacada imagen en los metros finales. Descarado, hábil y falto de suerte cara a gol. Una versión similar a la ofrecida ante el Celta será la idónea de una figura de la que se espera mucho. Se espera determinación y decisión y cero desconexiones.

DANI GÓMEZ (7)

Eléctrico, matador en el mano a mano. Versátil y un incordio para la defensa rival, tendrá muchas opciones de ser de la partida si cuaja actuaciones como ante 'su' Castilla.

MALBASIC (7)

De sobresaliente si no llega a lesionarse antes de la presentación, en la que se le presumía como titular.

MIÉREZ (-)

Sin puntuar. Se espera mucho de un delantero cuyo corte es inexistente en la plantilla actual. Ha llegado en clara desventaja, puesto que tiene que ponerse al día físicamente.

 

4 Comentarios
  • Francisco Izquierdo Morales
    Publicado el 22:58h, 11 agosto Responder

    Estoy totalmente de acuerdo en la apreciación y valoración de los jugadores en esta pretemporada...habrá que verlos competir ya en liga para que confirmen este juicio y también destacaría las buenas intenciones de juego que nos propone el entrenador.

  • Jose Roberto
    Publicado el 00:30h, 12 agosto Responder

    Totalmente de acuerdo Francisco.

  • Aitor Déniz
    Publicado el 12:00h, 12 agosto Responder

    Buenas noticias tanto la de Javi Alonso como la de Milla. Aitor Sanz volverá a ser el de antes y si conseguimos materializar las ocasiones que tendremos y minimizar el impacto negativo de la parcela defensiva podríamos hablar de un equipo de media tabla para arriba.

  • José Cruz Machado
    Publicado el 13:03h, 12 agosto Responder

    El Tenerife lo va a pasar muy mal, si no ficha un lateral izquierdo de calidad, si tiene que abrir la puerta a Isma López pues perfecto, es el único pero que le veo a este equipo.

Publicar un comentario