Suso volvió a mojar | LaLiga

Las notas de los jugadores del CD Tenerife ante el Sporting

El CD Tenerife se reencontró con la victoria cuando el guión menos favorable era. Cambio de entrenador, crisis institucional, dudas, improvisación, una primera parte a merced del Sporting. Sin embargo, el fútbol es fútbol y los tinerfeñistas volvieron a saborear una victoria. Analizamos la participación de los jugadores del CD Tenerife en El Molinón.

ORTOLÁ (9) Seguridad, espectaculares y providenciales paradas. Permitió que el CD Tenerife llegase con vida al descanso y sin encajar. Si su actuación no hubiese sido soberbia, difícil hubiese sido sumar en Gijón.

CARLOS RUIZ (6)   La vieja guardia volvió al eje de la defensa. Experiencia ante la tormenta. Carlos Ruiz y Álex Muñoz no te garantizan un notable o un sobresaliente, que muchas veces obtienen, pero es raro que su rendimiento no sea como mínimo aceptable. El de Baza merece continuidad y que no se le corte sin motivos.

ÁLEX MUÑOZ(6)   A Álex Muñoz no hay quien lo mueva del centro de la defensa. Ya pocos se acuerdan de su inicio y todos le nombran y votan en posibles alineaciones. Totalmente merecido. Otro partido más cumpliendo.

LUIS PÉREZ (6)   Reapareció tras lesión y se notó. No subió tanto la banda pero cubrió bien en defensa. Cumplió en sus funciones y seguro que cuando vuelva a carburar con total garantía, volverá a coger la moto en la banda diestra.

SHAQ MOORE (6)  Correcto. El estadounidense no hace ruido, pero cumple. Un trabajo gris que no acapara portadas pero esencial para el equilibrio defensivo. A falta de un lateral izquierdo de garantías, Moore oposita -y consigue plaza- a jugar a pierna cambiada.

AITOR SANZ (6)  Al madrileño no le pesan los años y en situaciones límite se hace más grande. Aitor Sanz sabe que el CD Tenerife lo necesita, máxime tras la baja de Milla, y aunque haya tenido alternancia por sanciones, siempre rinde.

BORJA LASSO (6) La magia de Borja Lasso no apareció en Gijón, pero a falta de magia, fútbol práctico y trabajo en equipo. En el centro del campo, Lasso y dos más.

JAVI ALONSO (7) Aunque se mostró nervioso y duditativo, como el resto del equipo, en el primer tiempo; fue de menos a más. Creció con los minutos y demostró que la titularidad no le queda grande. Que la cantera sólo necesita confianza para aportar y celebrar los goles con esa pasión tinerfeñista.

MALBASIC (5) Una isla bajo la lluvia asturiana. Totalmente desconectado. Fue sustituido en el descanso, seguramente mermado por unas molestias que no le dejaban rendir al 100%.

NAHUEL (7) Es de esos jugadores diferentes, con raza, comprometidos pero anárquicos. Quizás por eso no escuchó a Miguel Concepción cuando pidió que "tirasen más a portería". Cuando todos hubiesen tirado, él pausó Gijón, asistió a Dani Gómez y certificó la victoria. Un triunfo que se inició con una jugada personal en la que fue derribado sobre la línea del área. Indiscutible en el CD Tenerife, entrene quien lo entrene.

SUSO (8)   El capi al rescate. Lo hizo ante el Cádiz hasta que acabó sin energías. Ante el Sporting no se puso nervioso y anotó de penalti. Se acordó en la celebración de su amigo Dani Hernández, recordando la importancia de una plantilla y un grupo aunque toquen momentos de suplencia. Suso ya no tiene esa velocidad de antaño, pero su actitud y liderazgo deja huella siempre que juega.

  DANI GÓMEZ (7) Donde debe revindicarse es en el campo y no en las redes sociales. Hoy aprovechó su momento. Anotó, se desmarcó, desahogó al equipo con pausas y jugadas personales en ataque. Ante el Almería, visto lo visto en Gijón, si hay que poner a los que mejores están le tocará repetir.

MAURO DOS SANTOS (6)   Para un central de su categoría debe ser extraño gozar de sus primeros minutos en la jornada 17. Pero su veteranía le ha llevado a no desistir. Trabajando intensamente en los entrenamientos, también extra fuera del terreno de juego. Su participación en Gijón es el premio a la constancia y a obviar realidades como que no se contaba con él. Profesional y respetando el escudo, Mauro Dos Santos.

  ELLIOT (6) Soñar con ese momento de subir al primer equipo y debutar en el fútbol profesional. En un estadio mítico como El Molinón y que la primera pelota sea prácticamente para encarar y anotar. Quizás una secuencia demasiado soñada para ser real pudo pensar Elliot, que prefirió ceder el balón -sin fortuna- a Dani Gómez, que tomar el protagonismo. Es joven, tiene fútbol en esa zurda y con esfuerzo podrá dar muchas alegrías. La cantera viene apretando y su debut otra gran noticia. ¡Felicidades!

Vota al mejor jugador del CD Tenerife ante el Sporting de Gijón

Elige al mejor del CD Tenerife ante el Sporting de Gijón

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario