Aitor Sanz CD Tenerife despeja un balón ante el RC Deportivo
Aitor Sanz CD Tenerife despeja un balón ante el RC Deportivo | @jacfotografo

Las notas de los futbolistas del CD Tenerife ante el RC Deportivo

El CD Tenerife vio como se le escapaban dos puntos de oro en el tiempo añadido ante el RC Deportivo. Los blanquiazules no merecían la victoria, pero estuvieron cerca de pisar la zona de playoff. Ortolá mantuvo con vida al equipo local hasta que Aketxe lo fusiló.

ORTOLÁ (9)

El gol encajado hacía justicia en el marcador, pero el fusilamiento de Aketxe no puede ocultar la excelente actuación del guardameta tinerfeñista. Paradas de todo tipo mantuvieron al CD Tenerife con vida y sólo ese trallazo desde la frontal, imposible para Ortolá, impidieron que el CD Tenerife pisase el playoff y los elogios cayeran, con mérito, en la figura de Adriá Ortolá.

LUIS PÉREZ (6)

Jugó con molestias durante muchos minutos por un golpe en la clavícula. No fue su mejor partido, pero sigue demostrando su compromiso yendo al máximo en cada balón. Se juega su futuro, que apunta lejos de la Isla, pero se irá dejando buen sabor de boca.

SIPCIC (5)

Un error de entendimiento con Ortolá pudo costar caro en la primera parte, pero a diferencia de otras jornadas en el campeonato, esta vez, Sipcic priorizó guardarse las espaldas y la jugada acabó en nada. Sigue siendo titular junto con Lluís y Alberto, desde la grada, sin sumar minutos.

LLUÍS LÓPEZ (5)

Seguramente el central con más calidad en el CD Tenerife, aunque hoy no fue su mejor partido. Quizás acusa la falta de minutos en tramos del campeonato y ahora jugarlo todo. Vio amarilla al verse superado en una jugada, y ante el Dépor fue más habitual verle perder duelos. Aún así, oposita a seguir en el once.

ÁLEX MUÑOZ (5)

Muchos partidos, muchos viajes y mucho subir y bajar la banda izquierda del CD Tenerife para un jugador habitualmente central. Sin embargo, Álex Muñoz siempre cumple la regularidad. Hoy su partido más gris de lo habitual y un despeje con la pierna mala que le deja en la foto del empate del Dépor.

AITOR SANZ (5)

Desacertado. Pases errados impropios de un jugador como el madrileño. El centro del campo del RC Deportivo se hizo dueño del balón aprovechando que no era el día de Aitor. Cuando está el equipo lo nota aunque no se le valora y cuando no está, el equipo lo acusa y se le exige. Es la injusticia de su trabajo gris pero tan necesario.

LUIS MILLA (6)

Otro gol de penalti, demostrando personalidad en el tramo final del encuentro. Sin embargo, partido discreto de Luis Milla. Se ofreció pero no le encontraron como en otros encuentros. No consiguió mover al equipo, quizás porque sus compañeros no se ofrecieron o porque el entramado defensivo del 1-5-4-1 del Dépor consiguió absorberle como una telaraña.

SHAQ MOORE (5)

Si había un partido en el que Shaq Moore necesitaba el cambio por Suso Santana, ese fue el de esta tarde en el Heliodoro ante el Dépor. El estadounidense lo intentó, pero no le daban las fuerzas. Con 5 cambios, quizás los propios futbolistas deberían pedir que entre un hombre de refresco cuando mengua la energía. Shaq lo intentó, pero el extinerfeñista Salva Ruiz sabía que de sus centros pasaban las oportunidades del CD Tenerife. Analizando los últimos partidos, Shaq ya tiene referencias de actor principal y las defensas rivales toman nota.

BERMEJO(5)

Desparecido. Volvió a su posición más incidente pero no consiguió conectar con el equipo y fue sustituido. Es extraño que en un encuentro no goce de una oportunidad, porque la disfrute o porque se la cree. Que fuese el segundo cambio, el primero si no se valora el obligado por lesión, evidencia que esta tarde no estuvo afortunado.

JOSELU (5)

El penalti y poco más. A Joselu se le debe exigir más, máxime cuando la referencia se lesiona a los pocos minutos del encuentro. Su rendimiento está alejado de sus primeras versiones de tinerfeñistas. El CD Tenerife necesita de sus goles y que genere ocasiones para poder aspirar a cotas altas.

DANI GÓMEZ (6)

Una amenaza durante los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Eneko Bóveda lo sacó del partido con un golpe en el costado que decidió que Dani, aunque lo intentase, no volviese al campo. En los minutos que estuvo sobre el césped gozó de oportunidades.

RAMÓN MIÉREZ ( 3 )

En esta ocasión no disfrutó de los minutos de relleno, ni de la basura. Protagonismo ofensivo y oportunidad de reivindicarse tenía tras la lesión de Dani Gómez. Sólo dejó una cuestión en el aire... ¿Por qué no juega más Jorge Padilla?

NAHUEL LEIVA ( 3 )

El fútbol como la vida misma es presente y Nahuel no puede vivir del pasado. No aportó nada al CD Tenerife. Un jugador de su calidad y desequilibrio, con la motivación extra de jugar contra su exequipo, debería aportar mucho más y disipar dudas de porqué no juegan otros compañeros como Suso o Elliot antes que él.

UNDABARRENA ( - )

Otra participación testimonial para seguir sumando minutos en LaLiga SmartBank.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

1 Comentario
  • Sergio
    Publicado el 22:29h, 30 junio Responder

    Creo que nahuel está para el banquillo y Elliot titular

Publicar un comentario