Dani Gómez celebra un gol ante el Cádiz CF | @LaLiga

Las notas de los futbolistas del CD Tenerife ante el Cádiz CF

El CD Tenerife consiguió una victoria de prestigio en Cádiz que le permite dejar atrás la pesadilla y empezar a soñar. Los blanquiazules aprovecharon su superioridad y con dos centros desde la banda derecha, culminados por Dani Gómez, doblegaron al líder.

ORTOLÁ (6)

No tuvo mucho trabajo en el Carranza el guardameta blanquiazul. Ortolá ha conseguido dotar de mayor tranquilidad a la zaga y eso se transmite en mayor fortaleza defensiva. El poco trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas. Desvió con una preciosa estirada, un tiro lejano de Jurado. Aseguró, ante la duda de si iría fuera.

LUIS PÉREZ (7)

La Primera División le espera pero no es motivo para seguir mostrando su profesionalidad en cada encuentro del CD Tenerife. Sus cabalgadas por la banda derecha son míticas en LaLiga SmartBank, incluso infatigables cuando el balón es una misión imposible. Otra asistencia por pundonor. Se marchará dejando un buen sabor de boca a la afición si sigue en esta línea.

SIPCIC (6)

El serbio se ha convertido en un fijo en el eje de la zaga. Sin fallos, solvente y colosal portento defensivo en los balones aéreos. Su trabajo y el de Lluís López desquició a los delanteros cadistas.

LLUÍS LÓPEZ (6)

Alberto está apercibido de sanción, junto a Sipcic y se entendía su titularidad como dar continuidad en el equipo y evitar un encuentro en el que ambos centrales puedan ser sancionados. Equívoco discurso, aparentemente, tras encadenar varias titularidades. Lluís López hace méritos para seguir en el once.

ÁLEX MUÑOZ (7)

El CD Tenerife, seguramente, vaya al mercado en busca de un lateral izquierdo. Sin embargo, no será por el rendimiento del exzaragocista. Álex Muñoz se ha consolidado como un lateral izquierdo fiable, aunque es central, pero no sólo para el CD Tenerife ni la categoría, sino oposita a cotas mayores. Incomensurable, otra vez.

AITOR SANZ (8)

Álvaro Cervera lo quería y en Cádiz entenderán el porqué. Aitor hace ese trabajo que todo entrenador valora, pero que quizás la afición no valora. El centrocampista madrileño sustenta al CD Tenerife, corta, reparte, mueve al equipo. Se merece, algún día, pisar la Primera División.

LUIS MILLA (8)

Una jornada más o una jornada menos, según se mire. Una jornada más brillando en LaLiga SmartBank y una jornada menos disfrutándole en el CD Tenerife. Luis Milla está a un nivel muy superior a la mayoría de jugadores de la categoría. Se ofrece, conduce, supera rivales con facilidad, llega a área, cambia de banda con precisión de francotirador... Y casi vuelve a anotar gol tras el doblete ante el CD Mirandés. Un ascenso inimaginable hace meses parece la única opción de retenerle otro año más.

SHAQ MOORE (7)

Sus centros valen oro. El estadounidense se ha agarrado a la titularidad en el interior derecho y ha demostrado que no quiere soltarla. Otra asistencia más y Dani Gómez agradecido al guante de Shaq Moore desde la derecha. Es difícil privar de minutos al gran capitán del CD Tenerife, Suso Santana, pero a este nivel, hasta el propio Suso, seguro que celebra las actuaciones del norteamericano.

DANIEL LASURE (5)

Cumplió en su función de cerrar espacios en la banda izquierda. En la apuesta de dobles laterales, en ambas bandas, de Pipo Baraja, se vio beneficiado. Su aportación ofensiva fue testimonial, aunque el entrenador seguramente le felicitó por sus ayudas defensivas. En un esquema como el de Baraja, dotar de consistencia la defensa es vital y Lasure se fajó en una banda de exzaragocistas.

BERMEJO(6)

Brilla más en la banda encarando rivales y buscando la portería de fuera a dentro. Intermitente. No tuvo tanto protagonismo, como en otros duelos, sobre el césped del Carranza. Eso sí, su titularidad es indiscutible.

DANI GÓMEZ (9)

A un delantero se le pide crear ocasiones y si puede enchufarlas. Dani Gómez cumplió con creces. En su primer tanto se lanzó con todo para llegar y adelantar a los tinerfeños en Cádiz. El segundo, un auténtico golazo. Un giro de cuello magistral para hacer inútil la estirada de Cifuentes. Está en racha y sabe que tiene muchas 'novias' observándole de cerca.

JOSELU ( 5 )

Fue el sacrificado debido al esquema más conservador que expuso Rubén Baraja ante el Cádiz CF. Entró en el minuto 65 sustituyendo a Bermejo y no gozó de oportunidades. El CD Tenerife tiene dos grandes delanteros pero si Dani Gómez está a ese nivel, muchos partidos Joselu será actor secundario.

NAHUEL LEIVA ( - )

Entró en el tramo final del encuentro y gozó de una ocasión en la que no estuvo acertado. Intentó finalizar cuando Shaq Moore esperaba en el segundo palo sólo para empujar.

RAMÓN MIÉREZ ( - )

Sustituyó a Lasure en el minuto 81 y tenía una consigna clara. Fajarse con los defensas, bregar y favorecer la salida del equipo que se defendía de las posibles acometidas locales.

UNDABARRENA ( - )

Su participación fue testimonial tras sustituir a Luis Milla en el tiempo añadido. Vio amarilla, por una acción aislada.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
3 Comentarios
  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 01:18h, 28 junio Responder

    El segundo gol de Dani es espectacular, convierte un melón en gol. Si este chico se queda con nosotros y con la confianza que que tiene el año que viene meterá muchos goles...

  • Pedro Gonzalez
    Publicado el 01:23h, 28 junio Responder

    Sres de EL DORSAL, muy dificil publicar comentarios, aun sin faltar al respeto a nadie, la mayoria son censurados...no se que ha ocurrido pero no me extraña que nadie comente nada...

    • Redacción
      Publicado el 13:02h, 28 junio Responder

      Los comentarios no son censurados. Los comentarios no se publican automáticamente, sino que son moderados. Aunque no nos hagamos responsables de los comentarios libres de los lectores y aficionados, nos hemos visto obligados a este sistema de moderación. Gracias por participar y por su paciencia.

Publicar un comentario