Nano Mesa, en el Heliodoro / @jacfotografo

Las mayores ventas del CD Tenerife en el siglo XXI

El CD Tenerife ha realizado traspasos importantes a lo largo de su historia, sobre todo durante su momento de auge en la década de los noventa y los primeros años del siglo. ELDORSAL.com aprovecha la ausencia de actividad futbolística para hacer un repaso de los nombres que han generado más ingresos al conjunto blanquiazul en lo que llevamos de siglo XXI. 

El brasileño André Luiz es la mayor venta de la historia del CD Tenerife. El paulista disputó 35 partidos como tinerfeñista, marcando dos goles. Tras una fructífera cesión al Olympique de Marsella, en el verano de 2002 el Paris Saint-Germain desembolsó 11 millones de euros por él. Después viene el también mediocentro brasileño Émerson, que tras jugar 53 veces con el club chicharrero fue vendido por 9.600.000 euros al Real Club Deportivo de La Coruña.

Más cercanos en el tiempo llega Nano Mesa. El canterano fue traspasado a la SD Éibar en la temporada 2016/17 por 3.200.000 euros tras haber realizado un fantástico curso en el ataque blanquiazul. Otros como Bryan Acosta (al FC Dallas por 2.800.000 euros) o los tinerfeños Jorge Sáenz y Ayoze Pérez, ambos vendidos por dos millones de euros al Valencia CF y Newcastle Utd. respectivamente, completan la lista.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

LA_CHACHI
ADIDAS
No existen comentarios

Publicar un comentario