Quique Estebaranz consolando a Míchel | MARCA

Las 'Ligas de Tenerife', protagonistas en Movistar+

Es de sobra conocido que el Real Madrid CF, probablemente el club más grande de la historia del fútbol, perdió dos ligas consecutivas ante el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. La primera de ellas en la 1991/92, donde los blanquiazules vencieron 3-2 tras remontar en el marcador. El curso siguiente, la historia se repetía y los tinefeñistas dejaban el título en bandeja al FC Barcelona.

Mucha literatura se ha desarrollado en torno a aquellos hechos, pero en esta ocasión Movistar+ lanza un documento imperdible para todo chicharrero. A través de protagonistas directos como Jorge Valdano o Benito Floro, y figuras como Carlos Martínez, Joan Laporta o Paco González rememoran uno de los sucesos más traumantes de la historia del conjunto madridista.

El programa, que se estrena hoy jueves a las 20:30 hora canaria en #Vamos de Movistar+, gira en torno a unos testimonios que hacen todavía más grande la épica del CD Tenerife. "Por un lado estaba la obligación y por otro el sentimiento", se sinceró el por entonces entrenador local Jorge Valdano. Con respecto a ello, Paco González aseguró que "a Valdano le tocó rematar dos veces al equipo de su vida".

 

No existen comentarios

Publicar un comentario