Las guerreras de la UDG Tenerife hacen historia logrando el pase a semifinales de Copa de la Reina

IMAGEN | Lalu Albarrán

La UDG Tenerife sigue haciendo historia. Este domingo apeó a uno de los equipos tradicionalmente coperos y favorito para ser semifinalista, el Levante de la tinerfeña María José Pérez, con la dosis habitual de garra y brillante despliegue táctico (2-1). Cindy y María Martí anotaron los tantos del primer triunfo de la historia del conjunto blanquiazul en Copa de la Reina.

udg tenerife copa

La UDG Tenerife celebra el triunfo ante el Levante. | Lalu Albarrán

Apenas transcurrían tres minutos de partido y las guerreras ya inquietaban a la guardameta granota, algo insegura en los primeros compases. Mientras el equipo levantinista trataba de soltarse ante el empaque blanquiazul, las de Toni Ayala ganaban presencia de forma progresiva en campo contrario, hasta que Ayano, en un alarde de talento dribló a dos rivales y sirvió en bandeja el 1-0 a Cindy García, capitana y extremo derecho contra pronóstico este domingo.  

El tanto de las guerreras precedió a las prisas del equipo granota por empatar. El tanto de la igualada no tardó en llegar, ya que a la media hora de juego la exblanquiazul María José Pérez forzó un penalti ante Jackie Simpson, transformándolo en gol haciendo inútil la estirada de Noelia Gil, portera de un equipo que lejos de amilanarse buscó un segundo tanto que pudo llegar por medio de Gavira de cabeza y su capitana, la más activa en ataque junto a Ayano antes del pitido del descanso.

Tras la reanudación ambos equipos se soltaron y fueron a por el triunfo, sin ningún atisbo de especular, pero el calor y el esfuerzo físico de la primera mitad hizo mella a nivel ofensivo en el equipo valenciano, no así en las guerreras. Eva Llamas intentó sorprender desde lejos a Noelia Bermúdez después y a 15 minutos del final las recién ingresadas Paloma y Virgy pudieron decantar la balanza para las blanquiazules, pero no estuvieron acertadas.

Sí lo estuvo otra de las jugadoras que no fueron de la partida. María Martí anotaba el tanto decisivo en una estirada a ras de suelo tras una gran asistencia de Paloma, haciendo imposible la estirada de Noelia Bermúdez y llevando el delirio a la grada del Matapiñoreas de San Sebastián de los Reyes, este domingo teñida de blanquiazul. Victoria histórica, la primera en el torneo del KO en su corta historia como equipo de la élite que precede a otros 90 minutos, y ante el Atlético de Madrid,  por una plaza en una final soñada.

UDG Tenerife: Noelia Gil, Pisco, Jackie, Patri, Estella, Eva, Sara, Silvia, Cindy, Ayano y Ana. También jugaron Virgy, Mary Martí, Paloma y Natalia.

Levante: Noelia Bermúdez, Sonia, Guti, Maitane, Mariajo, Charlyn, Nerea, Nago, Alharilla, María José Pérez y Carol.

GOLES: 18' (1-0) Cindy García, 33' (1-1) María José, de penalti, 85' (2-1) María Martí.

No existen comentarios

Publicar un comentario