CANAUTO

Las claves del Sevilla Atlético, próximo rival del CD Tenerife

Alejandro Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Ya lo decía Rubén Blades en una de sus míticas canciones: “Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas”. Que se lo digan a la evolución del CD Tenerife de Etxeberría o a la dinámica actual del Sevilla Atlético.

Luis García Tevenet es el actual entrenador del filial sevillista. Bajo el habitual 4-2-3-1, la multifuncionalidad de sus varios sistemas de juego, que varía dependiendo de los jugadores con los que pueda contar cada semana, dificulta la zona de presión rival y las marcas zonales. Un matiz: cuando ubica a Pozo y Carlos Fernández arriba, el sistema cambia al clásico 4-4-2. Bien es cierto que, cuando el equipo sevillano recibe un gol, carece de firmeza y los esquemas menguan minuto a minuto. No obstante, el partido de este domingo es una caja de sorpresas que ya abrieron Zaragoza y Barça B.

Si examináramos línea a línea al Sevilla Atlético, nos encontramos con que José Antonio Caro, portero que fue indiscutible la temporada pasada, no está teniendo protagonismo en este curso. Así, Juan Soriano, futura promesa de la portería sevillista es quien ocupa esa demarcación en detrimento del también guardameta, Ondoa, internacional con Camerún.

sevilla atlético tenerife

Luis Pérez, CD Tenerife, en la Ciudad Deportiva del Sevilla | Curro García

En el centro de la defensa se han asentado en las últimas jornadas los centrales Konyk y Cristian González. A quienes les acompañan Carmona y Matos en los costados.

Los cambios en todas sus líneas son una constante salvo en el medio: Fede San Emeterio, que es amo y señor del centro del campo, es un jugador indiscutible para rendimiento, equilibrado y orden del filial del Sevilla FC. El centrocampista cántabro llegó al filial sevillista acompañado por su hermano gemelo Borja San Emeterio y es el timón del equipo. Hablamos de la pieza angular del Sevilla, pues sostiene al equipo en ataque, distribuye desde atrás y controla el juego aéreo. Un hombre a tener muy en cuenta.

Lara y Curro por bandas complementan un buen centro del campo. El primero, juvenil de segundo año, corre la banda como una gacela. Se espera una gran progresión, parece que la tiene. Curro, por contra, es un jugador que prefiere la pausa al frenesí. Su gran disparo a balón parado y su calidad cuando busca la portería puede poner en problemas a la zaga tinerfeña.

Pozo y Carlos Fernández son quienes mueven el cotarro arriba. El sevillano Pozo derrocha una velocidad y calidad endiablada. Acompañado por el corpulento, aunque hábil Carlos Fernández.

Es por tanto algo más que un partido, que la certificación del Tenerife al playoffs o la no rendición de un filial sevillano que intentará alargar la vida de su club en la Liga 1|2|3. Uno será Pedro Navaja; el otro, ese borracho que se topó con la escena del crimen, cogió el revolver, el puñal, los pesos y se marchó.

No existen comentarios

Publicar un comentario