Las claves del Real Valladolid, rival del CD Tenerife

TEXTO: ALEJANDRO LUIS ROLO

Este viernes, Granada y Barcelona B darán comienzo a la tercera jornada de la Liga 123. Jornada, por cierto, a la que el CD Tenerife llega como líder en solitario después de vencer tanto al Real Zaragoza como al filial blaugrana.

No obstante, el cuadro que dirige Martí tendrá una  salida importante, pues visitan Valladolid, una plaza que siempre ha resultado difícil para los intereses de los blanquiazules. La cita será este domingo, a las 19:30 (hora canaria).

EL PUCELA, A RESARCIRSE DE SU MAL ESTRENO EN CASA

Tras el varapalo de la primera jornada, Luis César Sampedro realizó hasta cuatro cambios con respecto al primer encuentro liguero, dando entrada en el once a Antoñito, Luismi, Pablo Hervías y Jaime Mata. El planteamiento le salió bien, tanto que venció por 1-2 al Sevilla Atlético demostrando tener razones suficientes para consolidarse como un equipo aspirante.

Este Real Valladolid tiene un estilo de juego reconocible. Masip, salvo una presión alta que impida la salida limpia y segura del balón, comienza la jugada desde atrás. Si no puede, busca en largo a Jaime Mata, la referencia ofensiva. También, sus laterales Nacho y Antoñito no solo se incorporan al ataque con bastante frecuencia sino que lo hacen con gran criterio, sobre todo por la banda derecha, pues tanto Antoñito como Ivan Salvador se entienden de maravilla. Además, el triángulo que forman Luismi, Borja Fdez. y Cotán en el mediocentro ofrece la consistencia necesaria para dar equilibrio al equipo.

resumen valladolid tenerife

Dani Hernández, CD Tenerife, atrapa un balón en el aire en el duelo del curso pasado. | @LaLiga

LA PRESIÓN SOBRE LA ZAGA, CRUCIAL

Sin embargo, el cuadro que dirige Luis César Sampedro tiene que pulir varios lunares en su juego. Los centrales, Guitián y Deivid no son lo expeditivos que deberían de ser con el balón en sus pies para lo que les pide su entrenador. El Barça B de Gerard López castigó en numerosas ocasiones al conjunto pucelano en el inicio de la jugada y obtuvo premio. El Tenerife debe de incidir en este aspecto como lo hizo en la jornada pasada, ya que el Valladolid sufre bastante cuando el rival sube líneas de presión. Además, no se encuentra cómodo ante equipos que producen superioridades con la posesión del balón.

Los malos balances defensivos de sus atacantes crean muchos espacios que puede aprovechar el rival para generar ventajas de dos contra uno en las bandas, por ejemplo. Las subidas de Luis Pérez y Camille causarán desajustes defensivos, de los que los blanquiazules se podrán beneficiar. 

Para este encuentro se esperan que debuten nuevas incorporaciones en ambos equipos. Kiko Olivas, Giannis Gianniotas , Malbašić , Montañés y Casadesús son algunos de los nombres que pueden participar en el once o en el transcurso del partido. Real Valladolid - CD Tenerife, partido clá sico de dos históricos del fútbol español. Uno buscará consolidar su juego y un lugar privilegiado en la tabla, el otro querrá aumentar, aún más, la brecha sobre sus rivales y seguir demostrando su potencial. Hasta aquí las claves; el domingo, la respuesta final.

No existen comentarios

Publicar un comentario