Las claves del próximo rival del CD Tenerife, el Nástic de Tarragona

Alejandro Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Si analizáramos al CD Tenerife fuera de su feudo como un autor literario, no habría morbosidad retórica en la desolación de sus cuentos, ni voluntad de asombrar en las desconcertantes situaciones que viven sus personajes, ni exquisitez literaria en sus referencias a la literatura, ni humor gratuito en las cómicas aventuras, ni si quiera habría lirismo en la intensidad poética de las emociones y de la geografía. Esta realidad desconcertante y desoladora se apoya en una falta de intensidad, orden y eficacia; justo las competencias que Joseba Etxeberría ha sembrado en el vestuario blanquiazul.

Esa realidad de guarismos desconcertantes y desoladores también está vigente en los números del Nàstic (el rival del CD Tenerife) como local, ya que no gana en el Nou Estadi de Tarragona desde el año pasado. Precisamente, esa victoria local fue el pretérito 10 de diciembre ante el Sevilla Atlético por dos goles a uno.

Para el partido de este domingo, Nano cuenta con las ausencias de Álvaro Vázquez, Dumitru, Omar Perdomo y Javi Márquez. Estas cuatro bajas provocarán que tres de los once hombres que salieron de inicio en la última victoria ante el Albacete no puedan comparecer ante el cuadro blanquiazul. De hecho, el Nàstic presentará una delantera totalmente nueva, ya que la elegida para el encuentro que les enfrentó al Barça B el pasado fin de semana tampoco estará disponible. Dumitru y Álvaro Vázquez causan baja. Así, el sistema elegido por Nano, puede variar del 4-3-3 al 3-5-2, que fue el dibujo por el que apostó en su visita a Barcelona.

Maikel Mesa, durante un partido con el Nástic de Tarragona | @LaLiga

Uno de los aspectos a tener en cuenta son los laterales locales, tanto Kakabadze como Javi Jiménez atacan bastante bien la espalda de los laterales rivales, tomando así las riendas de sorprender al adversario, y abarcan mucho espacio. Esto genera espacios en el carril central y la aparición, en los costados, de desajustes defensivos que dan una inferioridad en los costados. En el caso del georgiano, que está realizando un doctorado en el equipo catalán, hablamos de uno de los mejores laterales derechos de la Liga 1|2|3.

El Nàstic, ante el CD Tenerife, tiene una prueba de fuego para comprobar sus automatismos defensivos y ofensivos en los que ha hecho hincapié Nano desde su llegada. El conjunto de Joseba Etexberría no debe de conceder errores en la salida de la pelota ni en la creación de la jugada, puesto que a nivel ofensivo, el contraataque del equipo local podría ser el arma más efectiva a la hora de resquebrajar a la defensa blanquiazul y es el mayor handicap que sufren los isleños: las transiciones defensa-ataque del rival.

Este domingo, en el Nou Estadi de Tarragona, seremos testigos de si finalmente vuelven a aparecer, una vez más, esas carencias opacas, tristes y feas que despiertan en el Tenerife fuera de su feudo o en el Nàstic en su propio estadio.

No existen comentarios

Publicar un comentario