Las claves del próximo rival del CD Tenerife, el CD Numancia

Alejandro Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

El Numancia de Soria, equipo de una ciudad de carácter medieval y literaria, de Linajes y Escudos, de las Iglesias románicas y las murallas, de los álamos del río y el reloj de Audiencia, que besa la parte noble de la competición, será la pareja con la que al equipo de Joseba Etxeberría le tocará bailar. De aspecto frío y apático, el CD Numancia es el mejor reflejo de la categoría; pues hablamos de un club modesto, intenso y desigual.

Los de Jagoba Arrasate, que comenzaron la temporada con las ideas bastante consolidadas: orden defensivo, trabajo físico y solidaridad en el centro del campo, autoridad con la posesión del balón, juego por bandas y una eficacia desmesurada, han menguado su arraigo tanto en sensaciones y resultados.

La idea global del CD Numancia pasa porque pasen muchas cosas, que el balón no esté quieto (o sí, pero en los acciones de balón parado a favor). No obstante, el conjunto soriano llega a la cita ante el CD Tenerife metidos de lleno en una dinámica negativa: de los últimos 15 puntos, ha logrado 4. Es decir, aquel equipo duro, fiable defensivamente y eficiente se ha desinflado con el paso de las jornadas. En las mismas jornadas, su rival este domingo, el CD Tenerife, ha conseguido 9 puntos más.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las bandas. Marc Mateu y Pablo Valcarce, que ha vuelto tras lesión, son dos buenos peloteros. Se aprovechan de su buena conducción del balón y sus llegadas al área para administrar con buenos centros a los atacantes. Arrasate sabe muy bien como gestionar las bandas, es una de sus armas, y la explota en demasía. El cuadro soriano, si por algo destaca, es en las balones colgados al área desde los costados, pues, la segunda línea, que acompaña a los atacantes, se incorpora al área rival como delanteros al uso.

Suso presiona a un rival en el CD Tenerife-CD Numancia. | @jacfotografo

En el CD Numancia, además, cuentan con un gran delantero, Pere Milla, una de las revelaciones de la categoría, que no solo tiene gol sino un gran sentido del juego. Su movilidad y juego entre líneas generan muchas dudas en las defensas rivales y desestabiliza el orden del adversario. Este domingo, los de Joseba se toparán, en Los Pajaritos, donde el equipo blanquiazul solo ha ganado en una ocasión, con el anhelo de los sorianos por volver a la contundencia, a la eficacia y a la eficiencia. ¿Volverá la regularidad al club de Soria? ¿Seguirá la metamorfosis que generó Etxeberría, dando alegrías al volcán?

No existen comentarios

Publicar un comentario