Las claves del CD Tenerife - Real Valladolid, una final en el Heliodoro

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

La vida es un cambio constante. Siempre que algo se rompe es porque algo se arregla; que cuando uno muere, otro nace; que cuando todo acaba, todo empieza. No hay finales felices, tampoco los hay tristes. En la vida real lo único que existen son los comienzos, los nuevos comienzos. Y en esto residen Tenerife y Valladolid: dos equipos que deshacen cada jornada su plan, su hoja de ruta, y vuelven a trazar otra idea que alcance el propósito marcado.

SIN LOS GOLES DE LONGO Y MATA

Las entidades de ambos clubes se encuentran a día de hoy inmersas en una auténtica montaña rusa de juego, sensaciones y resultados. Destinados a luchar por un objetivo común, el ascenso, tanto unos como otros no terminan de arrancar, pese a estar ya en la segunda vuelta del campeonato. Por un lado, un equipo goleador y a la vez goleado; en el otro, un cuadro sin una receta clara y concisa que naufraga en un océano de incertidumbres. Esta tesitura bipolar los convierte en dos incógnitas de aquí a que finalice el campeonato liguero.

El encuentro en tinerfeños y pucelanos estará marcado por las ausencias. En el conjunto que visita la capital santacrucera, Ibán, Míchel, Sulayman y Mata, además de los lesionados Olivas y Villalibre, causarán baja y no viajarán a la isla para vestirse de corto. Este hecho hace que el once blanquivioleta sea una quimera. Sin embargo, el cuadro de César Sampedro ha modificado su concepción, dado que la práctica de esta condicionaba la estructura defensiva de su conjunto.

Tayron controla el esférico en el Valladolid-CD Tenerife de la primera vuelta | @laliga

LA DEFENSA, EL PRINCIPAL LASTRE BLANQUIVIOLETA

Hablamos del equipo que más goles recibe de toda la Liga 123, de ahí que el Real Valladolid ha dejado de ser tan protagonista del esférico. Aunque, eso sí, no han dejado de lado la filosofía que tanto caracteriza a su entrenador: circulación de balón, salida de balón y verticalidad ofensiva. Ahora prefiere resguardarse y medir los tiempos al atacar. El ser conservador le está dando resultados a los hombres de Sampedro, ya que vienen de ganar de forma consecutiva por la mínima a los dos filiales que militan en la categoría.

Este domingo, a partir de las 19:00 (h.c.), el Heliodoro Rodríguez López presenciará un duelo de idas y vueltas, de retornos, en el que los del volcán de lava blanquiazul o los del frío Ártico pucelano decidirán si se quieren enamorar del presente campeonato o si se van a ir con su curso pasado.

No existen comentarios

Publicar un comentario