Las claves del CD Tenerife para ganar en Gijón

El CD Tenerife, ante el enésimo examen a domicilio. El equipo de Oltra viaja a Gijón en busca de su primer triunfo lejos de la Isla en lo que va de temporada, uno de las grandes causas de la situación clasificatoria actual. Desde el 1 de abril no vende fuera de casa, lo que supone un reto mayúsculo para un conjunto necesitado de victorias.

Muchas son las claves por las que pasa un hipotético triunfo del equipo blanquiazul en El Molinón. La concentración durante los 90 minutos, es vital. Parece un término que resulte obvio en el fútbol profesional, pero cualquier tipo de desconexión en momentos puntuales podría traducirse en un revés difícil de contrarrestrar. Y el CD Tenerife ya ha pasado por ello.

El CD Tenerife no conoce la victoria lejos del Heliodoro | Juan Sánchez

Un equipo compacto. Emplearse sin balón con la líneas muy juntas permitirá pocas ventajas al Sporting a la hora de crear jugadas en ataque. Y es que el CD Tenerife se convierte en un equipo endeble atrás cuando algunas de sus piezas pierden su sitio natural, y conceden espacios al rival a modo de regalo. Esto implicará un gran esfuerzo físico para un equipo con una actitud hasta ahora irreprochable. El fútbol es otra cuestión.

Puntería. Un lastre que se ha convertido en pesadilla esta temporada (156). El CD Tenerife es el equipo que más disparos realiza de la categoría, pero su efectividad es ínfima. Ante rivales con gran predisposición ofensiva como el Sporting, el margen de error ante la portería rojiblanca será mínimo.

No existen comentarios

Publicar un comentario