El CD Tenerife visita al Elche con una gran necesidad de puntuar / @jacfotografo

Las claves del CD Tenerife para ganar en Elche

Tres puntos de extrema necesidad. El CD Tenerife visita el Martínez Valero este sábado (19:30 hora canaria) con el ánimo de mantener posición fuera de la quema, a solo cuatro batallas para el final de liga. Sampedro ha llegado a la Isla para fortalecer a todos los niveles a un equipo herido en su orgullo, que no puede fallar ante un equipo que tiene la permanencia virtual en el bolsillo, y que querrá sellarla de forma matemática ante los blanquiazules.

Para afrontar el duelo en tierras ilicitanas con cierta garantía de éxito, el nuevo técnico tinerfeñista ha trabajado en varios aspectos importantes de forma concienzuda. La más importante, la solidez. Un equipo compacto y que conceda pocas ocasiones, tiene menos opciones de caer derrotado. En este sentido, el CD Tenerife lleva más de tres meses sin dejar la portería a cero, y por tanto se antoja crucial no encajar para garantizar la suma de uno o tres puntos ante un Elche con gran predisposición ofensiva.

Efectividad. Uno de los grandes lastres de esta temporada, no ser más eficaz que el rival en ambas áreas, sobre todo en la del rival. El CD Tenerife es uno de los equipos que más dispara a la portería contraria, y sin Malbasic (su máximo exponente en este apartado) deberá generar a través de piezas secundarias, lo que suele generar el serbio en los metros finales.  En teoría, Naranjo y Nano se deben repartir dicho rol.

El factor emocional. El CD Tenerife es una montaña rusa durante 90 minutos, llegando a su pico de carácter y tesón en los minutos finales. Mantener la intensidad y el rigor a través de una buena concentración facilitará la llegada de un buen resultado.

Basket Country banner horizontal

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario