Las claves del CD Tenerife para ganar en Cádiz

El Carranza de Cádiz, uno de los escenarios clásicos del fútbol español, y actualmente más difíciles de conquistar de Segunda División. El CD Tenerife llega con la vitola de ‘perita en dulce’ como foráneo y deberá explotar al máximo sus virtudes para llevarse el primer triunfo a domicilio de la temporada.

Entre las claves de una hipotética victoria en territorio cadista se encuentra la efectividad cara a gol, la gran asignatura pendiente del equipo blanquiazul esta temporada. Solo Nástic y Reus manejan peores registros en el presente curso, y los 20 goles anotados en 25 partidos disputados es el peor bagaje jamás firmado por el conjunto isleño, en competición nacional.

[widget id=”custom_html-38″]

El CD Tenerife rascó un punto en su última visita a Cádiz | @portalcadista

Por ello, Malbasic (quien a priori partirá de inicio como ‘9’) deberá hilar fino en ataque, al igual que Suso y Naranjo o Isma López, con la misma responsabilidad de gol sobre el verde. Se prevé que el equipo gaditano no conceda demasiadas ocasiones, por tanto, el equipo de Oltra deberá sacar a relucir una versión eficiente.

Y no solo en ataque. Aketxe, Salvi, Machis y Querol (además de Jairo, Lekic, Rennella…) el arsenal ofensivo con el que cuenta el Cádiz de Álvaro Cervera infunde respeto a cualquiera. El vértigo de Machis, la habilidad y velocidad de Salvi, la inteligencia de Querol jugando de espaldas…innumerables son las armas amarillas en su parcela ofensiva. Atrás, el CD Tenerife deberá estar especialmente contundente y efectivo. Cuanto menos, expeditivo sin un ápide de dudas.

Por último, otra de las claves a tener en cuenta será la del control del juego. Con la vuelta de Milla, el equipo de Oltra ganará en posesión de balón, y querrá adueñarse de los ‘tempos’ del partido a su antojo. Si lo consigue, mantendrá a raya al Cádiz, ya que con dominio de balón y lo más lejos posible de área propia, la parcela de seguridad blanquiazul estará bien acotada. Una tarea harto difícil dado el buen trabajo sin balón que viene desempeñando el Cádiz, pero no imposible.

2 Comentarios
  • las cosas como son
    Publicado el 11:05h, 15 febrero Responder

    Este es el típico partido que por circunstancias mucha gente da por favorito al Cádiz de calle.

    Para mi es el típico partido para dar la sorpresa, (0-1 gol de malbasic).

    Y si le ganamos también al mallorca, luego nos dan los 3 puntos del Reus… con 9 puntos más la cosa cambia.

    Llámenme romántico.

Publicar un comentario