Las claves del CD Tenerife - Lorca FC, un duelo muy dispar

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Si algo tiene el CD Tenerife de Joseba Etxeberría es que no te cuenta cuentos, sino que ya los conoce, y que, a pesar de haberlos contado en un pretérita etapa de titubeos y expectativas rotas, se encomienda en lo cree, cree en lo que hace y juega a lo que sabe. Puede que todo se frustre, que el intento quede en un intento (valga la redundancia) y que muera en la orilla el plan ejecutado, pero también puede que pase. ¿El qué? es lo que no se conoce: puede que pase el hecho o, por el contrario, la oportunidad.

No obstante, para que suceda el suceso que no fraguó el pasado curso, los blanquizales han de hacerlo suceder ante el Lorca FC, un equipo que mengua jornada a jornada y que no ve (aunque intenta) salvar su cabeza. El conjunto de Fabri, a quién le buscan relevo, llega inmerso en una crisis de resultados, de sensaciones y de multitudinarios cambios de sistemas. El cuadro lorquiano lleva 15 jornadas sin conseguir los tres puntos; de hecho, no ganan desde finales de noviembre, cuando ganó al Nàstic.

Adivinar la alineación con la que los lorquinos se presentarán en el Heliodoro Rodríguez López es, realmente, una quimera. Sobre todo, porque no existe un once tipo, ni siquiera dibujo. Sin embargo, en los últimos partidos, las bases de los de Fabri se cimientan sobre el 5-4-1. De este dibujo surgen dos aspectos importantes en la filosofía de juego del Lorca FC: orden defensivo y transiciones ofensivas. Es, por tanto, un equipo amante del juego directo y del repliegue defensivo.

Fabri González, en sala de prensa | Lorca FC

Si bien el cuadro de Alto Guadalentín cuenta con jugadores de gran calidad técnica e individual. Tanto Javi Muñoz, encargado de generar el juego por dentro, como Noguera (que causará baja), que es ambidiestro, y Nando, que aprovechan su gran capacidad de desborde y verticalidad para causar estragos por fuera, son tres piezas claves en dibujo táctico. Además, es un equipo que, cuando adelanta sus líneas y se pronuncia en ataque, genera muchos desequilibrios con las incursiones de sus carrileros al uso como Peña, en banda izquierda, y Fede Vega, en la derecha.

Este domingo, a las 19:00 (hora canaria), CD Tenerife y Lorca FC no narrarán un cuento más, ni harán sus cuentas de la lechera para saber qué pasará. Ambos saben lo que no quieren y, esto, tiene un valor incalculable. Es decir, es como cuando te preguntan en qué posición quieres terminar en la tabla y no te decides por una en concreto, pero tienes meridianamente claro que no quieres solo lograr la permanencia pudiendo alcanzar el playoffs o descender sin haberlo intentado hasta la última oportunidad.

No existen comentarios

Publicar un comentario