suso-acaba-con-el-gafe-de-los-penaltis-cd-tenerife

Las claves del CD Numancia, rival del CD Tenerife

TEXTO: ALEJANDRO LUIS ROLO

Al término de una semana abarrotada de disputas, choques, encuentros; de carruseles de amagues, regates, remates, goles; un no parar continuo de puro fútbol, se encuentran los equipos que componen la Liga 1|2|3. El CD Tenerife de José Luis Martí recibirá al CD Numancia este sábado a las 19 horas en el Heliodoro Rodriguez López para terminar con un 'Col du Tourmalet' de sensaciones.

El Numancia de Soria, equipo de una ciudad medieval y literaria, se encuentra en un lugar noble en la tabla clasificatoria, en una romántica tercera posición que ha constatado a base de buen juego y consistencia defensiva. Los de Jagoba Arrasate han comenzado la temporada con las ideas bastante consolidadas: orden defensivo, trabajo físico y solidaridad en el centro del campo, juego por bandas y contraataques con criterio.

BAJAS SENSIBLES EN EL EQUIPO DE ARRASATE

No obstante, el conjunto soriano llega a la cita ante el CD Tenerife plagado de bajas. Ausencias significativas y determinantes. Sobre todo en el centro del campo, donde Arrasate no podrá contar con los lesionados Julio Álvarez e Iñigo Pérez y los sancionados Diamanka y Escassi.

Cuatro jugadores que son quienes no solo sostienen el equilibrio del equipo, sino que, a su vez, dan sentido a la filosofía de juego que instauró Jagoba Arrasate. Máxime, los dos últimos. Tanto Diamanaka como Escassi son dos jugadores muy físicos. Ocupan demasiado campo, ya sea presionando o en las coberturas. Sus bajas condicionan el partido para los intereses visitantes. Quien también estará ausente es Unai Medina, el lateral sufrió unas dolencias ante el Barça B y causará baja. Por lo que, ante esto, el entrenador del club soriano deberá ingeniárselas para que su equipo de el resultado tan favorable que generaron los que se ausentan.

LAS BANDAS Y PERE MILLA, SUS PRINCIPALES BAZAS

Otro de los aspectos a tener en cuenta son las bandas. Marc Mateu y Valcarce son dos buenos peloteros. Se aprovechan de su buena conducción del balón y sus llegadas al área para administrar con buenos centros a los atacantes. Arrasate sabe muy bien como explotar las bandas, es una de sus armas, y habrá que tenerlo en cuenta. Principalmente, con Iñaki, que se incorpora con frecuencia en campo contrario y deja espacios que pueden ser aprovechados en las contras visitantes. En el Numancia, además, cuentan con un gran atacante, Pere Milla, una de las revelaciones de la categoría, que no solo tiene gol sino un gran sentido del juego. Su movilidad y juego entre líneas generan muchas dudas en las defensas rivales.

Este sábado veremos si el Tenerife coge esa velocidad y cadencia de gran escalador para subir con firmeza y sentido a la cima del Tourmalet para mantener las opciones hasta el final de la vuelta de vestirse con el 'maillot' que le acredite como campeón.

Suso presiona a un rival en el CD Tenerife-CD Numancia del curso pasado. | @jacfotografo

No existen comentarios

Publicar un comentario