alcorcón tenerife

Las claves de la visita del CD Tenerife a Alcorcón, un nuevo examen a domicilio

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Municipio y ciudad de vocación alfarera, Alcorcón es un lugar que juega un papel parecido al Estadio de Santo Domingo, pues predomina la estrechez en sus calles y la agudeza de sus entresijos, y al equipo alfarero, ya que hablamos de un territorio laboral, de mucho oficio, del mismo ADN que los hombres de Julio Velázquez.

Julio Velázquez, que empezó la temporada con la misma formación (5-3-2) que le dio tan buenos resultados al término del curso pasado, ha tenido que realizar variaciones en su formación dado que los resultados del anterior dibujo no plasmaban la efectividad pretérita. Los extremos han sustituido a los carrileros, que, a su vez, han pasado al formar como laterales cotidianos. Lejos de aquel Alcorcón que era antónimo del Girona de Machín, pues su vocación era más defensiva que ofensiva, ahora los alfareros se encuentran más cómodos, sobre todo en ataque, con un sistema convencional (4-2-3-1).

De predisposición intensa, presión alta e ímpetu ofensivo , el Alcorcón de Julio Velázquez es un conjunto, más si cabe en Santo Domingo, que es un torrente de centros laterales, que paga muy caro los errores del rival, que saca bastante rédito de las acciones a balón parado y que, de su intensidad, logra administrar de manera eficiente los balones divididos.

Los blanquiazules golearon al Alcorcón en la ida | @Jacfotografo

EVITAR CONTRAS, Y ATAQUES POR BANDA ALFAREROS

Pese a no tener carrileros, Laure y el ex blanquiazul Bellvís ocupan las bandas de su típico esquema de dos centrales incorporándose al ataque con bastante  frecuencia. Para cumplir con su orden y ambición, la propuesta alfarera necesita satisfacer dos condiciones: ahogar el ataque del rival en campo propio con una presión en todas sus líneas y que, una vez éste cambie de manos, la respuesta sea un ataque que genere desajustes defensivos y espacios entre líneas que acaben en centro laterales y balones a la espalda de la defensa rival .

Por ello, es clave parar, como sea, cualquier intento de contra, pues tienen jugadores muy rápidos en el frente de ataque y centrocampista que se incorporan muy bien en la segunda línea, y cualquier acción a balón parado, ya que en el cuadro madrileño militan hombres de gran envergadura. Este sábado Alcorcón y Tenerife se miden entre sí. ¿Sabremos finalmente si la fortaleza de barro, que aguardan los militantes del cuadro alfarero, aguanta esta vez el ímpetu del salitre isleño o se funde de nuevo entre la lava tinerfeña?

No existen comentarios

Publicar un comentario