SERVICIO_WHATSAPP
Lance de un partido del CD Tenerife en el Heliodoro / @jacfotografo

Las claves de la victoria del CD Tenerife ante Osasuna

Algo más que tres puntos. El CD Tenerife busca un chute de oxígeno y paz en una semana difícil, previa al examen final de José Luis Oltra como técnico. Una derrota ante el líder de LaLiga 123 podría desembocar en la destitución del preparador valenciano, y por tanto, el encuentro de este viernes ha adoptado el calificativo de crucial. El partido más importante de la temporada.

Osasuna comanda la tabla sin poseer grandes nombres, pero que guarda bajo llave un trabajo medido al milímetro. Arrasate ha logrado exprimir al máximo el jugo de un plantel con talento, pero sobre todo con oficio labrado a conciencia. Por ello, el CD Tenerife deberá tener en cuenta varias premisas si quiere sorprender al que es actualmente el hueso más duro de Segunda División.

Jagoba Arrasate, en un CD Tenerife-CD Numancia | @jacfotografo

Balón. Todo lo que sea tener el control del esférico y defenderse con la posesión del mismo será evitar recibir el 'punch' de uno de los equipos más efectivos de la categoría. Además, cualquier imprecisión en zona de creación provocaría letales transiciones de un equipo eléctrico en los metros finales (más si los de Oltra no se mantienen compactos, con fisuras como en la segunda mitad ante el CD Numancia).

Hablamos de detalles, como errores en la entrega en salida de balón serán determinantes. Un equipo perfectamente trabajado en cada parcela como Osasuna castiga cada error con astucia y determinación. Esta vez sin el exblanquiazul Juan Villar, pero puede que con Brandon, Xisco, Roberto Torres...

Comunión. La grada y el equipo deben ser uno, más que nunca. Un error, un marcador en contra que conlleve pitos y el murmullo (y la inexistencia del ánimo de la afición) tendrá consecuencias desastrosas, casi con total seguridad.

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario