CD Tenerife, liga 123

Las casualidades de los ascensos del CD Tenerife a Primera se vuelven a dar en 2017

El sábado a las 22:00h el CD Tenerife podría estar celebrando el quinto ascenso a Primera División de su historia, si mantiene o aumenta la ventaja respecto al Getafe, obtenida en el encuentro de ida gracias a un gol de Jorge Sáenz. Un logro que, de conseguirlo, coincidiría con los cuatro anteriores en muchas casualidades.

Los jugadores celebran el gol de Jorge Sáenz

Los jugadores celebran el gol de Jorge Sáenz

CUATRO ASCENSOS, CUATRO BAJADAS DE LA VIRGEN DE LOS REYES

Cada cuatro años se celebra, en la isla de El Hierro, la Bajada de la Virgen de los Reyes y, curiosamente, siempre que el CD Tenerife ha subido a Primera División, ha habido Bajada en la isla del Meridiano. En 1961 por primera vez, también en 1989, además de en 2001 y 2009.

CUATRO ASCENSO, CUATRO LEJOS DEL HELIODORO

En 1961 llegó el primero de todos, en Extremadura, después de un empate a cero. Pero el CD Tenerife perdió de nuevo la categoría al año siguiente y no fue hasta 1989 cuando regresó a la élite del fútbol español, tras una promoción con el Real Betis, con el partido de vuelta en Sevilla. El tercero llegó en Butarque, con el histórico gol de Hugo Morales, mientras que el último se celebró en Montilivi. 0-1 ante el Girona con gol de Dani Kome.

CUATRO ASCENSOS, TRES LIGAS DEL MADRID

Es el único dato que no se ha dado en las cuatro ocasiones, pero sí en casi todas. Una vez ganada la liga por el Real Madrid, señalábamos en ElDorsal.com que, en tres de los cuatro ascensos del CD Tenerife, los merengues habían ganado el campeonato liguero. Cuando único no la ganó fue en el 2009, el FC Barcelona fue el vencedor.

CUATRO ASCENSOS EN CUATRO AÑOS IMPARES

Cuatro han sido los ascensos logrados por el equipo isleño y cuatro también son las coincidencias. Todavía no sabe el CD Tenerife lo que es subir a Primera División en un año par, lo logró en 1961, 1989, 2001 y 2009, esperando que el nuevo registro anual acabe en 7.

EN EL ÚLTIMO ASCENSO A SEGUNDA, TAMBIÉN HUBO CASUALIDADES

En 2013 consiguió el conjunto blanquiazul regresar al fútbol profesional después de dos años en el pozo de Segunda Division. Ese año no ganó la Liga el Real Madrid, pero sí que hubo Bajada de la Virgen de los Reyes, sí que fue año impar y sí lo consiguió lejos del Heliodoro.

El mundo del deporte está lleno de supersticiones, no solo entre los deportistas, también entre los aficionados. Y, si los tinerfeñistas son supersticiosos, seguro que estas coincidencias les habrán subido el ánimo para el partido de Getafe.

No existen comentarios

Publicar un comentario