tacuense saludo

Las cábalas para la salvación de la UD Tacuense

Recta final de la Liga Iberdrola 16-17, y la emoción a flor de piel. La UD Tacuense llega con opciones de permanencia a las tres últimas jornadas de competición tras una balsámica victoria en Zaragoza en el estreno de Emiliano Hernández como técnico, y siendo la final de este domingo en Taco ante el Espanyol (11:30), casi definitoria en sus aspiraciones por conservar su plaza en la máxima categoría. En caso de triunfos de Oiartzun y Espanyol este fin de semana, las tinerfeñas consumarán su descenso a Segunda División.

tacuense

Formación de la UD Tacuense en el Heliodoro. | @jacfotografo

NO SALDRÁ DE LA ZONA ROJA AUNQUE GANE

El Espanyol es uno de los rivales directos del equipo azulón en su afán por esquivar el descenso. En una hipotética victoria en el Pablos Abril, las de Emiliano Hernández solo serían penúltimas y empatadas con Oiartzun (fuera del descenso) a 17 puntos, en el mejor de los casos. Para ello debería darse una derrota de las vascas (que tienen el goal-average favorable), en el derbi ante la Real Sociedad, además de una victoria del Sporting de Huelva ante el Albacete.

*CLASIFICACIÓN LIGA IBERDROLA | FC Barcelona

TRES JORNADAS 'A CARA DE PERRO'

Cuatro equipos son los implicados en la lucha por la permanencia, separados por cuatro puntos: Espanyol (18), Oiartzun (17), Albacete (16) y Tacuense (14), y estos son los enfrentamientos de cada uno de ellos:

JORNADA 28: Tacuense (16º) - Espanyol (13º), Sporting (12º) - Albacete (15º), Oiartzun (14º) - Real Sociedad (7º).

JORNADA 29: Albacete (15º) - Tacuense (16º), Espanyol (13º) - Betis (11º), Rayo (8º) - Oiartzun (14º).

JORNADA 30: Tacuense (16º) - Sporting (12º), Betis (11º) - Albacete (15º), Oairtzun (14º) - Zaragoza (10º), Athletic (5º) - Espanyol (13º).

6 DE 9 PUNTOS PODRÍAN VALER UNA PERMANENCIA

La UD Tacuense (14 unidades) deberá sumar, al menos, dos victorias en los tres encuentros que restan de temporada para sellar, casi con total seguridad, la salvación. Esto es, ante Espanyol (18 puntos) y Albacete (16), dos triunfos otorgarían, casi contra todo pronóstico, la permanencia a un equipo que lleva ocupando la cola de la tabla durante prácticamente todo el curso 16-17, con solo tres victorias en su casillero.

En caso de no vencer en ambos choques pero sí sumar cuatro puntos, llegaría con opciones a la última jornada, en la que deberán rendir visita al Sporting de Huelva (28), que no se juega nada. También podría darse un triple empate a 17 puntos entre Tacuense, Albacete y Oairtzun a falta de 90 minutos para el final de liga (más Espanyol con 18 puntos), o lo que es lo mismo, una última jornada no apta para cardíacos.

No existen comentarios

Publicar un comentario