Las bajas ‘facilitan’ a Etxeberria el primer once liguero del CD Tenerife
https://eldorsal.com/wp-content/uploads/2018/11/BANNER-16-NOV.-DORSAL-ATLAìNTICOHOY.png

Las bajas ‘facilitan’ a Etxeberria el primer once liguero del CD Tenerife

La enfermería blanquiazul cuenta con mayoría de atacantes

Por -

El CD Tenerife presentará un once competitivo en Tarragona, pero no podrá estrenarse con todos sus efectivos. De los seis lesionados que figuran en el parte médico blanquiazul, al menos cuatro son duda y otros dos están descartados para el estreno ante el Nàstic, en el Nou Estadi.

Etxeberria podría recuperar a tiempo a Nano y/o Chilunda, de lo contrario, la parcela ofensiva quedaría muy tocada para el próximo lunes, y sobre todo si también se tienen en cuenta las hipotéticas ausencias de Montañés y Joao en caso de no recuperarse a tiempo de sus respectivas dolencias. De este modo, los contratiempos en forma de lesión podrían facilitar la toma de decisiones al técnico, quien ya mostró su preocupación por el estado físico de sus jugadores una vez concluyó el último teste de pretemporada.

Chilunda se ejercita en solitario | @ivangg_tfe

LA ZONA OFENSIVA, LA MÁS TOCADA

Chilunda, Nano, Tayron, Montañés, Joao…hay más atacantes tocados que sanos en el CD Tenerife. Además, Naranjo prosigue con un plan específico para llegar en la mejor forma posible a un encuentro que será muy especial, no solo por su debut como blanquiazul. Se desconoce si llegará al cien por cien, estado del que no puede presumir a día de hoy el recién llegado Nano Mesa, fruto de un traumatismo en un tobillo que podría apartarlo de la titularidad en Tarragona, como poco.

En este sentido, tampoco parece que las dolencias de Joao y Montañés sean pasajeras, y Tayron mejora pero no estará apto, aún. Una situación que provocaría protagonismo de Borja Llarena casi en primera línea. Apunta a la convocatoria, y amenaza con continuar en estado de gracia. 

Por su parte el último en llegar, Shaaban Idd Chilunda y su rodilla dejan en el aire un posible debut en el Nou Estadi. Además de empezar su particular pretemporada mientras la preparación veraniega blanquiazul llega a su fin, se une otro hándicap inesperado, acaecido el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. La próxima actualización del parte médico aclarará muchas dudas.

Joao, en un entrenamiento con el CD Tenerife | @ivangg_tfe

LA DEFENSA, CASI INTOCABLE

Samuel Camille parece haber cogido la forma a tiempo. El lateral francés cuenta con una ‘amenaza de la casa’, Nahuel, quien a priori no se prevé que parta de inicio en un estreno vital para el despegue hacia los puestos altos. A su vez, el gran rendimiento ofrecido por Luis Pérez bajo un estado físico envidiable, se uniría a los indiscutibles Carlos Ruiz y Lucas Aveldaño. La misma pareja de centrales en la que confió Etxeberria el pasado curso.

LA MEDULAR, BIEN ENGRASADA

De igual modo ocurrirá, presumiblemente, en la sala de máquinas. El todocampista Luis Milla será el filtro de las jugadas de creación blanquiazules, con Alberto y Bryan Acosta como escuderos. El hondureño, por delante del doble pivote, parece no tener rival para discutirle la titularidad, como ya ocurría meses atrás. Su habitual despliegue físico-táctico, son un punto a su favor. Naranjo (izquierda), Malbasic (centro) y Suso (derecha) son las piezas con las que cuenta Etxeberria para el ataque. No hay más disponibles.

Así las cosas, un posible once del CD Tenerife podría estar formado por Dani, Luis Pérez, Camille, Ruiz, Aveldaño, Alberto, Milla, Acosta, Suso, Naranjo, Malbasic.

Y además...

Deje un comentario...

por favor Identificarse para publicar
  Sucribirse  
Notificación de
Simple Share Buttons