Protagonismo para árbitras de la Isla / Redacción

Las árbitras Marta Huerta de Aza, Belinda Castilla y Xiomara Díaz, de enhorabuena

Las árbitras adscritas al Comité Técnico de Tenerife están llamadas a ser las protagonistas del final de temporada. Marta Huerta de Aza está pendiente de conocer si asciende a Segunda División B tras haber sido la única mujer de más de cien aspirantes que se presentó a las pruebas del Comité Nacional. Por otro lado, Xiomara García es una de las candidatas a ascender a la Liga Iberdrola, la Primera División Femenina.

Pero antes, el Comité Nacional ha dado una gran noticia a Marta Huerta de Aza, que no para y sigue acumulando logros en su currículum. La colegiada adscrita al Comité Técnico de Árbitros de Tenerife ha sido designada para dirigir la primera eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español que medirá al Alcobendas y el Lorca. Junto a ella estará la  tinerfeña Belinda Castilla ejerciendo el rol de "primera asistente". Nauzet Jesús Rizo Martín será el segundo. El partido se disputará el domingo 26 de mayo en el Estadio Luis Aragonés.

Si Marta consiguiera el ascenso a Segunda B, la próxima temporada actuaría tanto en esta categoría como de cuarta árbitra en Primera y Segunda División, además de mantenerse en la Primera División Femenina y como árbitra internacional. También es de destacar la compañía de Belinda Castilla su asistente en la Liga Iberdrola y de Tercera División en Canarias que por edad no puede aspirar al ascenso a la categoría de bronce.

Tampoco se queda atrás Xiomara Díaz García. La trencilla ha sido nombrada para dirigir el primer partido de la promoción de ascenso a Tercera División que medirá al Victoria y al Atlético Paso este próximo domingo. Marcos Carballo y Daniel Clemente serán sus asistentes.  

CAJA_SIETE

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM

ATLÁNTICOHOY
No existen comentarios

Publicar un comentario